Publicidad
InicioYucatánHumedad generaría sensación térmica de hasta 50 grados en Yucatán

Humedad generaría sensación térmica de hasta 50 grados en Yucatán

La combinación de ondas tropicales y vaguadas, ademas de los altos contenidos de humedad en la zona, incrementarán el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la región a partir de mañana jueves, aunque se mantendrá el fuerte bochorno.
Una onda tropical y su interacción con una vaguada inducida, darán origen a un incremento en el potencial de lluvias y tormentas eléctricas desde este jueves en la mayor parte de la península. De igual forma, otra onda tropical estaría llegando a mas tardar el sábado, la cual en combinación con inestabilidad en niveles superiores de la troposfera, prolongará el potencial de precipitaciones.
Se estiman acumulados máximos de precipitación muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Campeche y fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo y Yucatán. Las tormentas podrían venir acompañadas e vientos fuertes y posible caída de granizo en algunas zonas.
Las temperaturas máximas seguirán alcanzando valores de entre 35°C y 40°C con sensaciones térmicas de hasta 50°C, aunque desde el fin de semana por efecto de las lluvias y los nublados, descenderían un tanto.
Soplaran vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.
Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida
Se prevé cielo mayormente nublado con una temperatura máxima de 37°C, mientras que la mínima será de 25°C.
Con información de Meteorología Yucatán

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes