Publicidad
Inicio México Hoteleros de Cancún buscarán la denominación “Coronavirus Free”

Hoteleros de Cancún buscarán la denominación “Coronavirus Free”

Una certificación “coronavirus free” (libre de coronavirus) buscan los hoteleros de Cancún, en concordancia con tendencias que surgen en países de Europa, a fin de agilizar la recuperación turística y económica en el Caribe Mexicano.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, informó que el planteamiento fue hecho al gobernador Carlos Joaquín aseguró que en países como España ya hay centros de hospedaje bajo esta denominación.

Explicó que la intención es reiniciar la promoción internacional del destino turístico, ahuyentando así el miedo a los visitantes de contraer la enfermedad dentro de instalaciones en las que se adopten todas las medidas preventivas.
Calificó esta propuesta como “una magnífica herramienta de promoción”, con el objeto de atraer visitantes lo antes posible, consciente que el miedo a viajar tardará tiempo en ser eliminado.
A esta iniciativa se unieron los desarrollos inmobiliarios con estrategias mediáticas que fomenten la recuperación económica del estado, una vez superada la actual pandemia por coronavirus, lo que incluirá el obtener una certificación para la Zona Hotelera de Cancún como “Covid Free”.
Lo anterior lo reveló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente del capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en una rueda de prensa virtual, en donde detalló que ya se cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos para publicidad.
El empresario indicó que todos en la sociedad civil organizada deben participar en la reactivación del Caribe Mexicano, razón por la que ya dialogan con una televisora nacional, para configurar esta campaña publicitaria.
Ya se han invitado a 10 desarrollos inmobiliarios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, para que aporten una tercera parte del costo, en tanto que el Gobierno del estado aportaría otro tercio y la última parte la absorbería la televisora.
Estos desarrollos incluyen a Mayakobá, Puerto Cancún, Bahía Príncipe, Cancún Country Club, Cumbres, World Trade Center Cancún, Grand Island, Corazón, entre otros.
Lemus Mateos señaló que esperan que a finales de mayo o inicios de junio pueda darse la reapertura económica, aunque esto dependerá de que todos permanezcan ahora en casa y acaten las medidas preventivas.
Para esas fechas, esperan obtener una certificación para la Zona Hotelera de Cancún como “Covid Free” (libre de COVID), misma que promoverán de forma intensa.
“La campaña será integral, para comunicar que invertir en Quintana Roo es una estregia inteligente. Incluirá spots, entrevistas, campañas digitales y anuncios exteriores”, explicó.

Con información de Sol de México

 

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,453SeguidoresSeguir
360SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Mérida recibe distintivo internacional por su compromiso con la biodiversidad y el medio ambiente

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha recibió el distintivo “Tree Cities of the World 2022” por su compromiso con la biodiversidad,...

Suma de esfuerzos a favor de los grupos más vulnerables de Yucatán

"Como autoridad responsable y con rostro humano es necesario sumar esfuerzos y recursos entre instituciones y gobiernos para beneficiar a la población más vulnerable...

Vila Dosal anuncia inversión de 15 mdp para continuar rehabilitando las calles de Umán

Al poner en marcha los trabajos de construcción y reconstrucción de calles en Umán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció una inversión adicional de...

Por Semana Santa se suspenderá temporalmente el video mapping en San Bernardino de Siena, Valladolid

Cultur informa de la suspensión temporal del vídeo mapping que se proyecta en la parroquia San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal...

Más de 234 mil personas asistieron a la edición 2023 de la FILEY

Con más de 234 mil asistentes, 130 expositores, más de 500 sellos editoriales y una oferta de 10 mil títulos para todo tipo de...