Publicidad
InicioYucatánHacen un llamado a la juventud a involucrarse en el desarrollo de...

Hacen un llamado a la juventud a involucrarse en el desarrollo de espacios públicos

Es indispensable que las y los jóvenes, sobre todo quienes estudian Arquitectura y Diseño del Hábitat se involucren en los temas de ciudad y ayuden a transformar las comunidades, señaló el director ejecutivo de la Organización Mundial de Parques Urbanos, Luis Romahn.

Con el fin de generar conciencia entre el alumnado, el especialista impartió la conferencia “De la participación ciudadana a la administración del espacio público” ante estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante el encuentro reconoció que en la actualidad las juventudes se involucran en el desarrollo de los espacios públicos, sin embargo, aún existe mucho trabajo por hacer pues deben conocer y ser parte de las acciones para generar todo tipo de infraestructuras, en especial si se desarrollan en un área como la arquitectura.

“En el espacio público existen muchas oportunidades de transformación y debemos aprovecharla, un ejemplo de ello es el Gran Parque de la Plancha. Nos tardamos varios años, pero ahí están los resultados; es un espacio que transformó de manera positiva el entorno y ahora lo disfrutan las familias. Eso es lo que debemos ver, oportunidades de transformación”, explicó.

Añadió que, para comenzar, las y los jóvenes deben recorrer su colonia y su ciudad, ver las áreas de oportunidad e involucrarse, porque en un futuro también les permitirá incidir en el crecimiento urbano ordenado.

En el caso específico de Mérida, Luis Romahn puntualizó que, desde su perspectiva, es uno de los pocos lugares que ha desarrollado políticas públicas que permiten avanzar en el desarrollo de la ciudad y aprovechamiento de áreas.

Aseguró que esto no solo se ha visto en la construcción de parques, sino también en las reforestaciones y acciones por el uso de la bicicleta, lo que le ha permitido ser un ejemplo a nivel nacional.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes