Publicidad
InicioYucatánEl Gobernador electo se reúne con el Gobernador Mauricio Vila en Palacio...

El Gobernador electo se reúne con el Gobernador Mauricio Vila en Palacio de Gobierno

“En octubre regresa el pueblo al Palacio de Gobierno”; Joaquín Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, y el gobernador actual, Mauricio Vila Dosal, se reunieron este miércoles en el Palacio de Gobierno con el objetivo de establecer los puntos clave para el inicio del proceso de transición de gobierno.
 
“Me interesaba esta primera reunión, la cual agradezco mucho, porque con toda cordialidad nos gustaría que sea un tren que no se detenga; que en octubre entremos y que los servicios a la población continúen sin detenerse” aseveró el gobernador electo.
 
En un ambiente de cordialidad, ambos líderes se comprometieron trabajar una agenda temática para llevar a cabo una transición ordenada, basada en el respeto mutuo y el diálogo constructivo, con la prioridad en el bienestar y las necesidades de los ciudadanos yucatecos.
 
Como se recordará, la ley establece que el periodo de transición comenzará en agosto y los plazos legales para este proceso iniciarán el 12 de agosto y concluirán el 30 de septiembre, lo que permitirá que el gobernador electo entre al Palacio de Gobierno el 1 de octubre.
 

Anticipó que se prevén 8 reuniones temáticas, entre ellas las relativas al tema educativo, seguridad, el campo, el transporte, los temas financieros del estado, el Isstey, “todos estos temas vamos a ir invitando gente de nuestro equipo para que tomemos nota y que comencemos a trabajar desde antes de la entrega de recepción para que esto no se detenga”.


 
Díaz Mena destacó que a Yucatán le ha ido muy bien con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; “nos consintió como yucatecos, y todo ese avance que se tuvo pues nos va a servir como el inicio de la segunda parte de la cuarta transformación que, con la presidenta Claudia Sheinbaum, estoy seguro que nos van a apoyar con el proyecto Renacimiento Maya y con generar bienestar para todas y todas las familias de Yucatán”.
 
Huacho Díaz Mena será el primer gobernador de Morena en Yucatán. Su victoria en las recientes elecciones, con 629,394 votos a favor, fue la mayor votación en la historia del estado, marcando un respaldo sin precedentes por parte de los yucatecos.
 
Al recibir su constancia el pasado domingo, Díaz Mena reafirmó su compromiso de gobernar con humildad, sin distinción de colores partidistas, y orientado hacia un enfoque humanista que busque el bienestar de todos los habitantes de Yucatán.
 

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes