Publicidad
InicioYucatánEntregan certificados a estudiantes de Chino-Mandarín que cursaron de enero a junio

Entregan certificados a estudiantes de Chino-Mandarín que cursaron de enero a junio

El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (IC – UADY) realizó la ceremonia de clausura de los cursos de Chino Mandarín enero-junio 2024 en donde se entregaron los respectivos certificados y el abanderamiento del grupo de estudiantes que participarán en el campamento de verano en la Universidad Sun Yat-Sen.

Durante el acto, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, resaltó el privilegio que tiene esta casa de estudios al contar con uno de los seis Institutos Confucio en México, además de la relevancia del aprendizaje de idiomas para la formación de ciudadanos.

Asimismo, reconoció la colaboración que la UADY tiene con diversas universidades internacionales en la enseñanza de esta lengua oriental, como es el caso de Sun Yat-Sen.

También agradeció la labor de las y los profesores del IC-UADY, locales y nativos, por su dedicación a la educación del idioma que ha rendido frutos con la obtención de los primeros lugares a nivel nacional de sus alumnos.

En su turno, el director general del IC-UADY, Andrés Aluja Schunemann, detalló que en esta edición se graduaron un total de 27 jóvenes de los cursos y seis del Diplomado en Chino Mandarín.

Asimismo, destacó que después de tres años de no haber tenido campamento de verano, en esta ocasión viajarán 22 estudiantes a la Universidad de Sun Yat-Sen, reconocida institución educativa del sur de China, situada principalmente en la ciudad de Cantón.

“Agradezco infinitamente a las y los profesores que con todo su entusiasmo y dedicación han logrado que los estudiantes aprendan no solo el idioma sino también la cultura China. Además, reconozco el arduo trabajo de las y los jóvenes para aprender una nueva lengua y por elegir el Instituto Confucio para su formación en el chino mandarín”, recalcó.

Al hacer uso de la palabra, el director de China del IC-UADY, Xu Changqing, enfatizó que en el plantel se cuenta con más de 380 alumnos que participan en el aprendizaje de esta lengua, incluidos cinco que solicitaron becas internacionales, seis que recibieron certificados de finalización, 27 que obtuvieron el título de destacados y uno más que participó en la Competencia de Puente Chino para nivel secundaria.

Además, un joven ganó el Premio a la Excelencia en la División México y dos participaron en la Competencia Puente Chino para universitarios, en el cual fueron reconocidos como el mejor discurso.

“Los estudiantes del Instituto Confucio son excelentes y ustedes han logrado resultados gratificantes”, señaló.

En la ceremonia participaron con sus experiencias, alegrías y retos, cuatro de jóvenes que finalizaron el mencionado Diplomado: Hannia Chablé Hernández, Rafael Luna Guzmán, Sarah Arellano Camacho y Lioba Castilla Gómez.

Para finalizar, se entregaron reconocimientos a las y los docentes que estuvieron trabajando en el IC-UADY durante dos y cinco años; además, Martha Chi Sánchez y Emilio Romero Hernández, representantes del grupo de estudiantes que participarán en el campamento de verano 2024 en el país oriental fueron abanderados por el rector.

En el evento también estuvieron presentes la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya; el profesor investigador y miembro del Consejo de Administración del IC-UADY, Luis Ramírez Carrillo; la coordinadora general del Centro Institucional de Lenguas, Karina Abreu Cano; y la directora ejecutiva del IC-UADY, Pamela Cristales Ancona.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes