Publicidad
Inicio Yucatán Habrían identificado a un sujeto relacionado con la muerte de popular tucán

Habrían identificado a un sujeto relacionado con la muerte de popular tucán

Según un reporte preliminar, no oficial, este miércoles se logró identificar al presunto responsable de la muerte del tucán, que era mascota de los vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo y otras zonas del norte de Mérida.
Se trata de primera persona que ahora se sabe, tuvo en su poder al tucán pico de canoa que murió a causa de un proyectil que lo dañó mortalmente, en lo que activistas aninales, consideran fue un intento por capturarlo.
De acuerdo con los datos que revela una diligencia del caso, el responsable de la muerte del tucán sería  un “trampero” (dedicado a la captura) de aves de la comisaría de Dzityá al que se le encontraron muchas trampas para aves, las cuales el mismo fabrica.
Desafortunadamente tuvo tiempo de deshacerse de las aves que tenía en su poder, al enterarse del descontento social en redes sociales y de la intervención del gobernador Mauricio Vila y las autoridades ambientales.
La diligencia se llevó a cabo por medio de las autoridades federales (Profepa), y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado, a través de su Dirección de Gestión y Conservación de Recursos Naturales.
También participaron integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de Proyecto Santa María avalado por la Profepa.
Los activistas se mostraron muy agradecidos con el gobernador Mauricio Vila, por su decidida intervención en este caso.
También agradecieron al delegado de Profepa, Jesús Lizarraga Véliz; a la SSP Yucatán y a la SDS, así como a todos los ciuadanos que están alzando la voz.
Como informamos en su oportunidad, el tucán fue lesionado el pasado viernes 1 de mayo, cuando fue llevado a una veterinaria por una persona que se identificó.
Lamentablemente el ave falleció el domingo, luego de que los veterinarios hicieron grandes esfuerzos por salvarle la vida.
Información cortesía de Yucatán Ahora

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Celebran a niño con fiesta temática de Karely Ruiz y las fotos se viralizan

Sí, leíste bien y no es un chiste. Recientemente se viralizó en redes un post de una mujer llamada Layla Calderon que presumió con orgullo...

Confirman denuncia por violación en contra del cantante y actor Pablo Montero

San Cristóbal de las Casas, Chis-. La Fiscalía de Chiapas confirmó que sí existe una denuncia por violación en contra de Óscar Antonio "N",...

A la baja los casos por Intoxicación Aguda por Alcohol en Yucatán

Yucatán registró una baja del 37.9% de casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA), ubicando a la entidad en el tercer lugar en el...

Se agarran a golpes en Plaza las Américas

En Plaza Las Américas Mérida, se reportó una pelea a golpes entre varios hombres que fue captada en video y difundida en redes sociales. Trascendió...

Se disipa frente frío 28 en Yucatán; este viernes 10, ingresará otro sistema: Procivy

El frente frío número 28 se disipó y dejó lluvias de ligeras a moderadas en la Península, mientras que otro sistema alcanzará la región...