Publicidad
Inicio Yucatán Habrían identificado a un sujeto relacionado con la muerte de popular tucán

Habrían identificado a un sujeto relacionado con la muerte de popular tucán

Según un reporte preliminar, no oficial, este miércoles se logró identificar al presunto responsable de la muerte del tucán, que era mascota de los vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo y otras zonas del norte de Mérida.
Se trata de primera persona que ahora se sabe, tuvo en su poder al tucán pico de canoa que murió a causa de un proyectil que lo dañó mortalmente, en lo que activistas aninales, consideran fue un intento por capturarlo.
De acuerdo con los datos que revela una diligencia del caso, el responsable de la muerte del tucán sería  un “trampero” (dedicado a la captura) de aves de la comisaría de Dzityá al que se le encontraron muchas trampas para aves, las cuales el mismo fabrica.
Desafortunadamente tuvo tiempo de deshacerse de las aves que tenía en su poder, al enterarse del descontento social en redes sociales y de la intervención del gobernador Mauricio Vila y las autoridades ambientales.
La diligencia se llevó a cabo por medio de las autoridades federales (Profepa), y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado, a través de su Dirección de Gestión y Conservación de Recursos Naturales.
También participaron integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de Proyecto Santa María avalado por la Profepa.
Los activistas se mostraron muy agradecidos con el gobernador Mauricio Vila, por su decidida intervención en este caso.
También agradecieron al delegado de Profepa, Jesús Lizarraga Véliz; a la SSP Yucatán y a la SDS, así como a todos los ciuadanos que están alzando la voz.
Como informamos en su oportunidad, el tucán fue lesionado el pasado viernes 1 de mayo, cuando fue llevado a una veterinaria por una persona que se identificó.
Lamentablemente el ave falleció el domingo, luego de que los veterinarios hicieron grandes esfuerzos por salvarle la vida.
Información cortesía de Yucatán Ahora

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

«Ian» aún no representa peligro para Yucatán: Procivy

Cómo parte del monitoreo permanente de la tormenta tropical "Ian", con potencial de huracán, la Coordinación Estatal de Protección Civil Procivy emitió el Alertamiento...

El PAN se prepara de cara a las próximas elecciones del 2024, elije consejeros

En un ambiente de unidad y fiesta democrática, la militancia panista meridana eligió por unanimidad, la mañana de este domingo, a las y los...

Fans de Grupo Firme rompen cerco de seguridad para ganar lugar en concierto

La agrupación se presentará de forma gratuita, en punto de las 20:00 horas en la plancha del Zócalo de la CDMX. El incidente...

Mara Lezama toma protesta como nueva gobernadora de Quintana Roo

María Elena Lezama Espinosa, tomó protesta este domingo como gobernadora de Quintana Roo convirtiéndose en la primer mujer en ocupar ese cargo en la...

Acercan servicios médicos especializados a las comisarías de Mérida

Para ampliar el catálogo de servicios médicos a las y los ciudadanos de las zonas vulnerables del Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha informó...

Instagram