Publicidad
Inicio Deportes Arranca la "Liga del Cambio" con más de 120 equipos de los...

Arranca la «Liga del Cambio» con más de 120 equipos de los 106 municipios

Con la participación de 120 equipos de los 106 municipios del estado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el primer Torneo de Sóftbol Femenil Estatal “Liga del Cambio”, con lo que se hace historia en Yucatán al promover el deporte, la sana convivencia y se empodera a las mujeres con más espacios para su desarrollo.

En el parque Kukulcán Álamo, Vila Dosal realizó el lanzamiento de la primera bola, siendo cátcher Dianely Mex May, y como umpire, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, momento que marcó el inicio de este circuito.

Hay que recordar que este circuito surge a propuesta del Gobernador Mauricio Vila Dosal, luego de promover un enfrentamiento amistoso entre los equipos de las Amazonas de Yaxunah y La Natividad, del municipio de Sucilá.

En su mensaje, Vila Dosal señaló que esta Liga es para dar el mensaje a todas las mujeres de Yucatán de que para su Gobierno ellas y sus familias son una prioridad, pero también que en Yucatán no toleramos ningún tipo de violencia en contra de este sector de la población, ni la física, ni la psicóloga, ni la económica.

De igual manera, el Gobernador reiteró que en su administración siempre van a encontrar una mano tendida para apoyarlas en todo momento para que tengan una mejor calidad de vida y puedan desarrollarse.

Muestra de ello, indicó, que hoy somos el único estado de la República que cuenta en todos sus municipios con un Instituto Municipal de las mujeres, para prevenir y atender la violencia, así como empoderarlas a ellas y a sus familias.

«Estoy orgulloso de que ustedes tengan las ganas de salir adelante, les invito a seguir haciendo los cambios que necesitamos para seguir transformando Yucatán», finalizó ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la alcaldesa de Tinum, Alicia Góngora Mejía.

Luego de presenciar el desfile de los equipos, se dio paso al enfrentamiento entre los conjuntos de la selección Yucatán y la de Tinum, juego que el Gobernador presenció junto los aficionados yucatecos que se dieron cita para este momento histórico para el deporte en la entidad.

Este torneo busca impulsar la competencia sana y deportiva entre las habitantes de los municipios generando un espacio de diversión, competitividad y de actividad física en pro de la salud.

Esta primera edición de la Liga del Cambio contará con la participación de más de 2,400 personas, entre jugadoras y equipo técnico, dividos en 120 equipos provenientes de los 106 municipios. Están participando mujeres de entre 18 y 35 años, quienes estarán enfrentándose en encuentros de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 horas.

El Gobierno del Estado está apoyando a las escuadras participantes con uniformes, así como material deportivo que requieran para el torneo. Por su parte, los ayuntamientos se estarán haciéndose cargo de la transportación de su selectivo y la facilidad de campos deportivos municipales para los juegos de local de cada equipo.

El equipo que ocupe el tercer lugar del torneo se llevará 5 mil pesos, el segundo, 10 mil y el tercero, 15 mil.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...

Renán Barrera entrega apoyos para impulsar la economía de las familias del Sur

Para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía de las familias del Sur, el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones dirigidas...