Publicidad
Inicio Deportes Gimnasios presentan plan que aplicarán cuando autoricen su reapertura

Gimnasios presentan plan que aplicarán cuando autoricen su reapertura

La Asociación de Gimnasios y Clubes dio a conocer una serie de medidas sanitarias tanto para clientes como para empleados que se aplicarán cuando se autorice la reapertura de dichos lugares tras la contingencia por coronavirus o COVID-19 y “la nueva normalidad”.
De acuerdo con El Universal, dicha asociación expresó que “el protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial, además que cuenta con lo estipulado por la Secretaría de Salud”.
Dichas medidas los clientes son:
Los accesos a las instalaciones contarán de manera temporal una Barrera física o por distancia.
Proporcionar al cliente alcohol en gel al 70% en dispensadores en accesos a las instalaciones, así como en todas las áreas de uso común, cuidando que siempre estén llenos.
Tener a disposición del cliente, toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc., y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.
En el caso del área de alberca y natación se contemplan medidas como colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia.
Cupo limitado: de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en todo el área de alberca.
Para trabajadores y limpieza del lugar:
Contar con solución de alcohol al 70% a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio.
En áreas húmedas, colocar desinfectante y recomendar su uso antes y después de ocupar las regaderas o baños.
Contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.
En el caso de los trabajadores de los gimnasios y clubes, todos contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o protección facial y/o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes, además de capacitarlos para prevenir contagios del virus.
Vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, e incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con COVID-19.
De manera temporal, aplicar limpieza de bordes y escaleras al terminar cada entrenamiento o clase.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Sabor y color en Zapopan, Jalisco, con Yucatán Expone

Con una amplia oferta de productos tradicionales e innovadores, la muestra comercial, cultural y gastronómica Yucatán Expone espera a las familias en el Auditorio...

Australia gana y sueña con pasar de la fase de grupos

Australia derrotó 1-0 a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos del Mundial #Qatar2022. La selección australiana gana por la mínima diferencia gracias...

Los mejores momentos de Polonia vs Arabia Saudita

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México. El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un...

Entregan al Congreso del Estado la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida 2023

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, acudieron esta tarde al Congreso del Estado para...

Se cumple la fecha límite para la recepción de iniciativas de Leyes de Ingresos y de Hacienda

En cumplimiento con lo estipulado a los tiempos, el Poder Ejecutivo, Judicial y los Municipios del estado, hicieron entrega de sus proyectos de Leyes...