Publicidad
InicioYucatánPor segundo día consecutivo, Yucatán registra 9 fallecidos por Covid

Por segundo día consecutivo, Yucatán registra 9 fallecidos por Covid

Yucatán, por segundo día consecutivo, registra de las cifras más altas en el número de fallecimientos al reportarse nueve decesos en las últimas 24 horas.
La Secretaría de Salud de Yucatán detalló en su informe diario que entre los decesos se encuentran cuatro mujeres: una de 69 años de edad, originaria y residente de Halachó, con antecedentes de diabetes, EPOC, hipertensión y obesidad.
Una de 62 años, de Chikindzonot, con diabetes e hipertensión; una más de 77 años, originaria de Coahuila y residente de Candelaria, Campeche, con diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica y una de 45 años de edad, de Maxcanú, con diabetes;
Entre los decesos se encuentran cinco hombres: uno de 63 años, de Mérida, con obesidad y hepatopatía crónica; uno de 32 años, de Mérida, con obesidad; otro de 63 años, de Mérida; no presentaba antecedentes de enfermedades; uno más de 70 años, de Mérida, con hipertensión y otro de 46 años, originario de Campeche y residente de Mérida, con obesidad.
Según la dependencia estatal, en total, son 101 las personas fallecidas a causa del Coronavirus desde que inició la pandemia.
En cuanto a los contagios, precisó que se detectaron 53 nuevos: 34 en Mérida, 3 en Maxcanú y Samahil, 2 en Halachó, y 1 en Baca, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kopomá, Motul, Peto, Seyé, Tekax, Tekom y Umán.
En total, ya son 1,035 casos positivos, de los cuales 643 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 182 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves y 109 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

 

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes