Publicidad
Inicio Yucatán Fortalecen medidas para combatir brotes de moscos en albergues temporales

Fortalecen medidas para combatir brotes de moscos en albergues temporales

 La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), mantiene acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica, control de vectores y saneamiento básico en los municipios que tienen refugios habilitados.

La estrategia ha brindado cobertura en los albergues de Tekax, Tinum, Acanceh, Tekom, Tahmek, Dzilam González y de Bravo, Dzizantún, Dzitás, Tzucacab, Uayma, Yaxcabá y Tecoh.

De igual manera, se visitó los espacios de Hunucmá, Oxkutzcab, Yobaín, Abalá, Mocochá, Kantunil, Tepakán, Telchac Pueblo, Tekantó, Xocchel, Baca, Cansahcab, Quintana Roo, Progreso, Celestún, Tizimín y Temozón.

Por otra parte, las brigadas de “Médico a domicilio” se han sumado a estas actividades, mientras que profesionales de verificación sanitaria están realizando monitoreo de cloro residual en los refugios para garantizar la salud de las personas.

También, se ha realizado fomento sanitario en la Escuela Primaria «Serapio Rendón” de Hunucmá, así como en la cocina del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que abastece a sus refugios temporales.

En otras acciones, se les  proporcionó plata coloidal y personal de Vectores supervisó posibles criaderos de moscos, en el albergue habilitado en la Casa de la Cristiandad de Tizimin.

En Ciudad Caucel, se fumigó y abatizó los espacios acondicionados como refugios temporales, como el Complejo Educativo del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), la Escuela y Jardín de Niños “Carlos Carrillo Vega”, las Secundarias Técnica 66 y Federal 15, así como la Escuela Primaria “Manuel Palma Peniche” y el Jardín de Niños “Manuel Mercader Martínez”, informó el responsable Estatal del Programa de Vectores, Jorge Alfredo Palacio Vargas.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram