Publicidad
Inicio Entretenimiento Fin de semana musical, en el Otoño Cultural

Fin de semana musical, en el Otoño Cultural

Este fin de semana en la programación del Otoño Cultural, habrá conciertos para todos los públicos, que abarcarán los géneros clásicos, trova, popular, de cámara y bandas sonoras, de filmes, videojuegos y anime, como parte de la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar espacios de esparcimiento para las familias yucatecas.

La voz de la soprano Alicia Cascante y el virtuosismo del pianista Daniel Rodríguez Angulo se conjugan en El arte del canto, que ofrecerán el sábado 22 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”. A la par, el Trío Académico, que conforman Irina Decheva, al piano; Iliana Stefanova, violín, y Veselin Dechev, violonchelo, presentarán Contrastes, en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música.

Ese mismo día, a las 11:00, en la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”, presentarán el libro dedicado a las niñas y los niños, Descubriendo las emociones con Cleo y Leo, de la escritora María Elena Peniche, quien estará acompañada de Michelle Campos Rosado en los comentarios.

Al mediodía del domingo 23, en el Patio de Cuerdas de dicho Palacio, la Orquesta Típica Yukalpetén acompañará a la Rondalla Universitaria de Yucatán, para celebrar 56 años de fundación, pero sobre todo, la amistad de sus integrantes, con un programa de trova que incluirá boleros, claves y bambucos, entre otros. Surgió en 1966, a iniciativa de Jorge R. Peniche Aznar y Julián E. Durán Flores.

Luego, a las 20:00, en la Sala de Conciertos del mismo recinto, se llevará a cabo un Recital para violín y piano, a cargo de Daniel Rodríguez Badillo y Rodríguez Ángulo, en los respectivos instrumentos, quienes interpretarán obras de Felix Mendelssohn, Fritz Kreisler y Leonardo Coral, por mencionar algunos.

El “Peón Contreras” será el marco para que Fernando Ruz festeje 40 años de carrera, a la misma hora; simultáneamente, en el “Armando Manzanero”, el Ballet Folklórico Nuevo Sol ofrecerá el espectáculo Con sabor a México, que dirige María José Palma, con estampas de Jalisco, Veracruz y Michoacán, con actuaciones especiales del declamador Sergio Cámara Gurbiel y la cantante Reyna Adriana.

Previamente, a las 19:00, en el Teatro “La camarita”, ubicado en la calle 92 entre 59 y 59-L de la colonia Bojórquez, el colectivo Replay Tequila, que lidera Charly Perera, montarán la puesta en escena El efecto mariposa, de Gabriela Ynclán, obra que aborda el noviazgo en la adolescencia, cuestionando los límites del amor romántico y la fugacidad de las relaciones interpersonales.

El grupo Ragnarök llevará a cabo, el lunes 24, en el “Manzanero”, el concierto Stranger Strings. Animes, Games & Films, tributo a la emblemática serie Stranger Things, cuya banda sonora revive temas de los años 80; además, darán vida a soundtracks de videojuegos; caricaturas japonesas, como Kimetsu no Yaiba, y las películas El extraño mundo de Jack, Los cazafantasmas y Terminator.

Mientras que, a las 21:00, en el Palacio de la Música, el público yucateco no se podrá perder la actuación de las cantautoras Angélica Balado, María San Felipe y Conchi Garma, acompañadas de la percusionista Melina Ruz, en Femeninspiración, mujeres trabajando con canciones, donde presentarán temas propios.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...

Renán Barrera entrega apoyos para impulsar la economía de las familias del Sur

Para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía de las familias del Sur, el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones dirigidas...