Publicidad
Inicio Cultura “Espacios Compartidos”, convocatoria dirigida a la comunidad de Danza en el estado

“Espacios Compartidos”, convocatoria dirigida a la comunidad de Danza en el estado

Creadoras y creadores escénicos de cualquier especialidad de Danza, están invitados a participar en la convocatoria Espacios Compartidos, que responde a la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal de fortalecer el trabajo de quienes se dedican a dicha disciplina.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el marco de las actividades conmemorativas al “Día Internacional de la Danza 2022”, y en aras de fomentar la apropiación de los espacios públicos y la profesionalización de las artes, programará el uso de salones del Centro Cultural de la Niñez Yucateca (Cecuny), con la intención de que artistas que se dedican a esta disciplina puedan acceder al uso de espacios óptimos para llevar a cabo propuestas que favorezcan su quehacer escénico.

Cabe señalar que dichos espacios han apoyado también la formación del alumnado del referido centro, así como de estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) y en esta ocasión, se ha decidido extender este beneficio a la comunidad dancística.

Vista previa de imagen

Las personas interesadas podrán participar de manera individual o colectiva en los formatos de Ensayos, Investigación coreográfica o de movimiento, Reposición de obra, Creación de obra, Creación de contenidos (talleres, clases y desarrollo de metodologías) y entrenamiento, sus propuestas deberán efectuarse entre el 15 de julio y el 15 de diciembre de 2022, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00, por un período de hasta 4 meses por solicitante.

Espacios Compartidos” es una convocatoria dirigida a personas mayores de edad de nacionalidad mexicana o extranjeros con residencia permanentes en México o Yucatán. Las y los aspirantes deberán contar con al menos dos años comprobables de trayectoria, cumplir con las normas vigentes de sanidad, respetar las condiciones de uso planteadas por el Cecuny, el proceso de inscripción a la convocatoria y el Programa de Cooperación Cultural y Artística 2022 de la dependencia.

Vista previa de imagen

Para efectuar la postulación es necesario enviar la liga correspondiente a su carpeta digital con todos los requisitos que se solicitan en la convocatoria al correo [email protected], teniendo como fecha límite de recepción las 15:00 horas del 3 de junio de 2022. En caso que no cuenten con acceso a internet para postular a la misma, podrán contar con el apoyo del Departamento de Artes Escénicas, agendando una cita al teléfono 999 9423800 ext. 54037 para ser asistidos.

Como parte de los criterios de selección la Sedeculta y el Comité que establezca la institución, considerarán lo propositivo de las propuestas en relación al desarrollo profesional del postulante, la viabilidad de la calendarización de trabajo y los requisitos técnicos del espacio.

Vista previa de imagen

Las personas no podrán participar con más de una propuesta o postular a la misma si actualmente no ha concluido satisfactoriamente con sus compromisos adquiridos en convenios anteriores, ni trabajadoras al servicio del estado en cualquier nivel de gobierno o modalidad de contratación.

Los resultados se publicarán a partir del 30 de junio en la página www.cultura.yucatan.gob.mx, en donde también está disponible la convocatoria para conocer los requisitos completos, así como en las redes sociales de la dependencia.

Convocatoria completa en: http://cultura.yucatan.gob.mx/files-content/general/d65b67bfa8c6b63213e9014572495e18.pdf

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fiscalía yucateca entrega los ocho cuerpos hallados en Chikindzonot a autoridades de Quintana Roo

En seguimiento a la solicitud de colaboración por parte de autoridades de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los ocho cuerpos...

Desarrollan en Yucatán, proyecto para usar el aceite de palma como combustible

Hasta hace cuatro años, el consumo mundial del aceite de palma era de 73 millones de toneladas anuales, principalmente provenientes de países del sureste...

Con perfil falso, simuló que vendía un auto y despojó al comprador de 200 mil pesos

Hace cuatro días un sujeto con identidad falsa anunció por Facebook la venta de un automóvil; el interesado en comprar acudió al sitio pactado...

Préstamos del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida pasan el primer filtro

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad el inicio del Cuarto Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional,...

Ladrón muere al quedar ensartado en la reja de una vivienda

Un sujetó que habría ingresado a robar en una vivienda, perdió la vida por las lesiones ocasionadas al quedar ensartado en las puntas que...

Instagram