Publicidad
Inicio México Escuelas particulares anuncian que regresarán a aulas el 1 de marzo

Escuelas particulares anuncian que regresarán a aulas el 1 de marzo

El regreso a clases presenciales, en escuelas particulares, será el 1 de marzo del año en curso y de manera voluntaria, informó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.
“Las escuelas particulares, padres de familia y maestros inician clases presenciales a partir del 1 de marzo del 2021. Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria”.
En un comunicado, la Asociación de Escuelas Particulares detalló que, por el confinamiento, se han presentado problemas como trastornos mentales y emocionales en niños y adolescentes.
“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis. Sobre todo, trastornos mentales y emocionales de las niñas, niños y adolescentes”.
En ese sentido, mencionó que la pandemia del COVID-19 podría derivar en una crisis educativa que tardaría en recuperarse entre 6 y 10 años.
“… además de crisis educativas que llevan a un gran retraso de la educación, capacitación y cultura de la comunidad educativa, que tardará entre 6 y 10 años en recuperarse, independientemente de la recuperación de la salud mental y emocional”.
¿Cómo planean el regreso a clases las escuelas particulares?
Según la asociación, el regreso a clases presenciales, por parte de las escuelas particulares, tendrá todas las medidas de sanidad y “todo estará apegado al Estado de derecho”.
“Se solicita el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, gobernadores y secretarías de Educación estatales; así como de las secretarías de estado, como la de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaria de Hacienda, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura”.

COMENTARIOS

13,155FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
258SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Una conversación mínima en lugares cerrados basta para contagiar el Covid-19

Una simple conversación entre dos personas cercanas con o sin mascarilla, como la que ocurre en una peluquería o un consultorio dental, puede transmitir...

Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá este fin de semana conciertos presencial y online

Del alemán Johannes Brahms y del checo Antonín Dvořák, la Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará este fin de semana, respectivamente, la Serenata No. 2...

Cámara de Diputados aprueba en lo general y lo particular reforma a la Ley Eléctrica; pasa al Senado

Después de 16 horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles en lo general y en lo particular la...

Mérida festeja 100 años de trabajo altruista del Club Rotario

Con un reconocimiento a la importante labor que realizan rotarios y rotarias al servicio de la sociedad y a su colaboración con las autoridades...

Participa Renán Barrera en el Foro Regional de Ciudades de Aprendizaje de México, de la UNESCO

En el contexto actual de la pandemia, en el que todos hemos perdido algo, Mérida mantiene fortalezas que la distinguen a nivel nacional como...

Instagram