Publicidad
Inicio Mundo Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, por narcotráfico

Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, por narcotráfico

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.
Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con nacionalidad estadounidense y mexicana, residente de Culiacán, Sinaloa, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles, Washington-Virginia.
Según documentos judiciales, Aispuro está acusada de un cargo de conspiración para distribuir ilegalmente un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas a los EU.
Además, se acusa que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a “El Chapo” en su escape del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015, ubicado en Almoloya de Juárez, México.
Después de que Guzmán Loera fue recapturado en México en enero de 2016, se acusa que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga, antes de que fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.
Está programado que comparezca mañana por primera vez ante el Tribunal del Distrito de Columbia mediante videoconferencia.
“El Chapo” fue condenado por un jurado en el Distrito este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.
El secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Nicholas L. McQuaid, y el subdirector de la Oficina de Campo del FBI en Washington, Steven D’Antuono, hicieron este lunes el anuncio del arresto.
Detallaron que la Oficina de Campo del FBI en Washington está investigando el caso.
El subjefe interino, Anthony Nardozzi, y la abogada litigante de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, Kate Wagner, están procesando el caso (Latinus)

COMENTARIOS

13,155FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
258SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Una conversación mínima en lugares cerrados basta para contagiar el Covid-19

Una simple conversación entre dos personas cercanas con o sin mascarilla, como la que ocurre en una peluquería o un consultorio dental, puede transmitir...

Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá este fin de semana conciertos presencial y online

Del alemán Johannes Brahms y del checo Antonín Dvořák, la Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará este fin de semana, respectivamente, la Serenata No. 2...

Cámara de Diputados aprueba en lo general y lo particular reforma a la Ley Eléctrica; pasa al Senado

Después de 16 horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles en lo general y en lo particular la...

Mérida festeja 100 años de trabajo altruista del Club Rotario

Con un reconocimiento a la importante labor que realizan rotarios y rotarias al servicio de la sociedad y a su colaboración con las autoridades...

Participa Renán Barrera en el Foro Regional de Ciudades de Aprendizaje de México, de la UNESCO

En el contexto actual de la pandemia, en el que todos hemos perdido algo, Mérida mantiene fortalezas que la distinguen a nivel nacional como...

Instagram