En apoyo a la generación de empleos y ayudar a la economía de las familias yucatecas, en las mesas de consulta para la reapertura responsable y gradual de la economía, y con la aprobación del consejo de expertos en salud pública del Gobierno del Estado, se acordó lo siguiente:
A partir del lunes 2 de noviembre podrán abrir los parques públicos y playas, respetando las restricciones de movilidad, sana distancia y con las áreas infantiles cerradas.
También se podrán realizar eventos sociales —bodas, bautizos, etcétera— de lunes a domingo, igual respetando las restricciones de movilidad nocturna; en áreas cerradas, será permitido un aforo de 50 personas, y en lugares abiertos, de 100 personas.
En estos eventos se deberán implementar los protocolos para evitar contagios que están en la página reactivacion.yucatan.gob.mx.
De igual forma, este lunes 2 podrán abrir los boliches y billares, de lunes a viernes, de 11 a 21 horas, con el 30% de su aforo.
Ese día, los comercios y las plazas comerciales podrán operar de lunes a domingo respetando los horarios escalonados previamente establecidos, los restaurantes podrán operar con servicio de comedor de lunes a domingo y la venta de alcohol en restaurantes se permitirá de lunes a domingo, hasta las 22 horas.
Finalmente, a partir del 2 de noviembre se elimina la restricción de 3 pasajeros por vehículo y en los hoteles será permitido el aforo al 50%.
La restricción vehicular nocturna se mantiene hasta las 23:30 horas en todo el estado para continuar con la apertura de los negocios y proteger la salud de las y los yucatecos