Publicidad
Inicio Yucatán En un mes aumentaron en un 84% las personas hospitalizadas por Coronavirus...

En un mes aumentaron en un 84% las personas hospitalizadas por Coronavirus en Yucatán

El número de hospitalizados del 29 de mayo a la fecha ha registrado un aumento de más del 80 por ciento, al presentarse una ocupación de 265 camas disponibles, mientras que hace un mes eran 142.

Aunque se esperaba que para mediados de este mes junio y que está apunto de terminar, se registrara una estabilización en el número de contagios, este mes  ha sido uno de los más funestos tanto en la cifra diaria de contagios y fallecimientos.

 

Eso se ve reflejado por obvias razones, en el número de personas que requieren de hospitalización para ser atendidos

A la fecha, haty  4,265 casos positivos, de los cuales 2,932 pacientes ya se recuperaron, 620 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves y 265 están hospitalizados y en aislamiento total.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, hoy se detectaron 88 nuevos contagios, de los cuales 51 se reportaron en Mérida, 9 en Valladolid, 8 en Buctzotz, 3 en Kanasín, 2 en Espita, Hunucmá, Ticul y Umán, 1 en Akil, Chemax, Dzitás, Izamal, Kinchil, Panabá, Sotuta y Tekax, y 1 foráneo.

En las últimas 24 horas también se registraron 12 fallecimientos: hombre, de 53 años, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas; hombre, de 55 años, de Mérida, con antecedentes de hipertensión; mujer, de 57 años, de Valladolid, con cáncer.

Hombre, de 59 años, de Samahil, con insuficiencia renal crónica, hipertensión y diabetes; hombre, de 59 años, de Hunucmá, con insuficiencia renal crónica, hipertensión, enfermedad cardiaca, tabaquismo y diabetes.

Hombre, de 64 años, de Mérida, con tabaquismo y obesidad; mujer, de 70 años, de Mérida, con hipertensión; hombre, de 70 años, de Xocchel, sin reporte de enfermedades previas; mujer, de 72 años, de Mérida, con hipertensión.

Hombre, de 79 años de edad, originario y residente de Motul, con insuficiencia renal crónica; hombre, de 82 años, de Mérida, con hipertensión, y hombre, de 93 años, de Umán, sin reporte de enfermedades previas.

En total, son 448 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

 

 

COMENTARIOS

8,921FansMe gusta
3,932SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

La pandemia del Coronavirus alcanza las 500 víctimas mortales en Yucatán

Este día fallecieron: hombre, de 42 años, de Mérida, con antecedente médico de obesidad; mujer, de 43 años, de Mérida, sin antecedentes médicos; hombre,...

A proceso 3 involucrados en homicidio de joven en centro de rehabilitación en Tizimín

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial...

Policías y guardaparques participarán en monitoreo para evitar propagación de Covid

Ante las condiciones actuales derivadas de la pandemia por el coronavirus, que mantiene elevada incidencia de contagios, el Ayuntamiento de Mérida seguirá reforzando todas...

Ayuntamiento de Mérida pide extremar medidas de cuidado ante reactivación de algunas actividades

El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a la población para extremar las medidas para el cuidado propio y el de los demás durante...

Sí era el cuerpo de Roberto de Jesús el encontrado en la Leandro Valle y tuvo una muerte horrenda

Un espantoso crimen habría ocurrido en la colonia Leandro Valle, al nororiente de Mérida, donde un joven de apenas 24 años fue asesinado y...

Instagram