Publicidad
InicioYucatán"En puerta" primer temporal de lluvias del año en Yucatán

«En puerta» primer temporal de lluvias del año en Yucatán

De acuerdo con el reporte de Meteorología Yucatán, desde mediados de esta semana el potencial de lluvias y tormentas eléctricas se incrementará de manera significativa en la península debido a la influencia de dos sistemas frontales y factores meteorológicos en niveles superiores de la atmósfera.
De esta manera estaría en puerta el primer temporal de lluvias del año.
Como se había previsto, el mes de mayo se caracterizaría por ser particularmente lluvioso, y desde esta primera semana del corriente, comenzarán a presentarse precipitaciones importantes.
Se prevé que el frente frío no. 59 arribe al golfo de México y se extienda al norte de la península desde mañana. Su vaguada inducida en combinación con aire cálido y húmedo darán origen a lluvias y tormentas eléctricas en la zona.
De igual forma, en niveles superiores de la atmósfera se espera un incremento de la humedad y divergencia, además de que para el fin de semana otro sistema frontal y otra vaguada inducida traerán aún más inestabilidad, por lo que se estará manifestando el primer temporal de lluvias en la península de este 2020, el cual podría durar hasta la próxima semana.
Las precipitaciones serán de fuertes a muy fuertes, presentándose de manera generalizada y no se descarta que vengan acompañadas de vientos fuertes y posible caída de granizo aislado en algunas zonas.
Las temperaturas tendrán un ligero descenso, previendo valores máximos de alrededor de los 30°C y las mínimas se ubicaría entre los 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Este-Surste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 4 y 50 km/h.
Pronóstico para Mérida
Para las próximas 24 horas se prevén lluvias dispersas con una temperatura máxima de 39°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana se ubicarían entre los 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes