Publicidad
Inicio Mundo En Israel, desarrollan anticuerpo que neutraliza el coronavirus en enfermos

En Israel, desarrollan anticuerpo que neutraliza el coronavirus en enfermos

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, dio a conocer que desarrolló un anticuerpo que ataca al coronavirus en los enfermos y lo neutraliza.
Es un “logro asombroso”, señaló el ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, quien visitó el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo “que ataca al virus de forma monoclonal”.
En un comunicado conjunto con el Ministerio de Defensa, el centro de investigación aseguró que la fase de desarrollo del anticuerpo “ha finalizado”.
No obstante, en marzo pasado expertos advirtieron que, de desarrollarse una vacuna contra el covid-19, ésta tardaría en estar disponible al menos 18 meses, aunque algunos cálculos son aún más pesimistas.
Tras manifestarse “orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance”, el ministro de Defensa israelí señaló que todo el estamento de seguridad continuará operando al frente de la lucha contra el coronavirus.
Y, según declaraciones de altos mandos de seguridad a la emisora estatal Kan, el descubrimiento de expertos del Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica –encabezados por el profesor Shmuel Shapiro– es el primero de este tipo a nivel mundial.
El diario digital Times of Israel informó que en el mundo hay unos cien equipos de investigación buscando una vacuna para el virus SARS-CoV-2, de los cuales una docena están en los primeros estudios de ensayos en humanos.
El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica se dedica, entre otras cuestiones, a investigar sobre armas químicas y buscar antídotos para ellas.
(Con información de EFE)

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Celebran a niño con fiesta temática de Karely Ruiz y las fotos se viralizan

Sí, leíste bien y no es un chiste. Recientemente se viralizó en redes un post de una mujer llamada Layla Calderon que presumió con orgullo...

Confirman denuncia por violación en contra del cantante y actor Pablo Montero

San Cristóbal de las Casas, Chis-. La Fiscalía de Chiapas confirmó que sí existe una denuncia por violación en contra de Óscar Antonio "N",...

A la baja los casos por Intoxicación Aguda por Alcohol en Yucatán

Yucatán registró una baja del 37.9% de casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA), ubicando a la entidad en el tercer lugar en el...

Se agarran a golpes en Plaza las Américas

En Plaza Las Américas Mérida, se reportó una pelea a golpes entre varios hombres que fue captada en video y difundida en redes sociales. Trascendió...

Se disipa frente frío 28 en Yucatán; este viernes 10, ingresará otro sistema: Procivy

El frente frío número 28 se disipó y dejó lluvias de ligeras a moderadas en la Península, mientras que otro sistema alcanzará la región...