Publicidad
Inicio Mundo El mundo está en “fase de pánico” ante coronavirus: OMS

El mundo está en “fase de pánico” ante coronavirus: OMS

El coronavirus debe ser considerado como un «peligroso virus invisible que causa destrucción», y ante el cual es indispensable fortalecer los sistemas de salud, destacó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Ningún país es inmune. Ningún país puede afirmar que tiene un sistema de salud sólido. Tenemos que ser realmente honestos y evaluar y abordar este problema», expuso  el  director de la OMS.
Indicó que el mundo se encuentra en una “fase de pánico” ante la propagación de la nueva cepa que surgió en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado, y que ha colapsado los sistemas sanitarios de los países.
Los países que tienen relativamente el sistema de salud más fuerte, se han visto sorprendidos por esta pandemia, precisó.
Esto muestra que cualquier sistema podría tener vacíos y deberíamos tener la humildad de ver hasta qué punto está preparado nuestro sistema, dónde están los vacíos y cómo podemos mejorarlo en el futuro», añadió.
De acuerdo con Ghebreyesus, el coronavirus (Orthocoronavirinae) es un virus que representa una amenaza para los sistemas de salud, pues destacó que, hasta el momento, la OMS ha detectado casos que no tienen una fuente de contagio conocida.
¿Cuándo se puede levantar la cuarentena?
El director de la OMS también se pronunció sobre el fin de la cuarentena que mantiene a miles de personas en confinamiento; aunque dijo estar a favor de terminar con el aislamiento, expuso seis condiciones necesarias que deben tener los gobiernos para poder regresar a las personas a sus actividades habituales:
-Controlar la transmisión del virus
-Garantizar la disponibilidad de salud pública y cuidados
-Minimizar el riesgo en entornos expuestos
-Aplicar medidas de prevención en trabajos, escuelas y lugares de afluencia
-Controlar el riesgo de casos importados
-Promover la participación y responsabilidad de la población
De lo contrario, y levantando demasiado rápido la cuarentena, alertó que el coronavirus (Orthocoronavirinae) podría tener un “rebote mortal” .
Enfatizó que si las medidas para levantar el confinamiento a la población no se hacen de manera adecuada, podría ser peligroso.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Renán Barrera reconoce la aportación de la comunidad libanesa a Mérida

Durante la entrega de los “Premios Cedros 2022” que reconocen la vida y trayectoria de hombres y mujeres de la comunidad libanesa que han...

El Canelo amenaza a Messi porque supuestamente pisó la playera de México

Varios aficionados como Saúl ‘Canelo’ Álvarez quedaron tristes y desilusionados después de la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en el Mundial de...

Miles de personas han disfrutado de las grandes obras que se presentan en el Festival Internacional de las Luces (Filux) 2022 en Mérida

Miles de yucatecos y visitantes han podido disfrutar de las grandes obras de arte realizadas con luz, proyecciones led, video mapping y caminos de...

Yucatán buscará imponer un nuevo Récord Guinness en materia de espacios con accesibilidad universal

Yucatán irá en busca de imponer el nuevo Récord Guinness en el mundo, “La mayor lección de conciencia sobre la discapacidad” con la mayor...

Los mejores momentos de Alemania vs España

Alemania logró un valioso empate que le permite reponerse de su mal debut ante Japón y aún tiene vida en Catar 2022.