Publicidad
Inicio Yucatán El lunes comenzaría en Yucatán vacunación contra Coronavirus en personas de 50...

El lunes comenzaría en Yucatán vacunación contra Coronavirus en personas de 50 a 59 años de edad,

Mañana sábado deben llegar a Yucatán 35,067 vacunas contra el Coronavirus para comenzar el lunes 3 de mayo la aplicación de la primera dosis en personas de 50 a 59 años de los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En entrevista luego de visitar el módulo de vacunación para personas adultas mayores de 60 años, habilitado en la escuela “Benito Juárez” de Maxcanú, Vila Dosal remarcó que todo dependerá de que llegue mañana ese número de vacunas para comenzar con las personas de 50 a 59 años en dichos municipios que se hayan registrado en la plataforma federal, por lo que invitó a quienes pertenecen a este sector de población a registrarse lo más pronto posible.

Acompañado del coordinador estatal de Vacunación, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas y la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro, el Gobernador informó que, en la jornada de ayer de la aplicación de la segunda dosis contra el Coronavirus a adultos mayores en 15 municipios del estado, se administraron en total 8,429 vacunas.

Específicamente en Motul, se aplicaron 1,032 dosis; en Valladolid, 810; en Conkal, 234; en Kanasín, 1,596; en Espita, 409; en Ticul, 67; en Tinum, 360; en Izamal, 984; en Maxcanú, 810; en Peto, 500; en Tekax, 78, y en Tizimín, 1,549.

En ese sentido, Vila Dosal comentó que, al concluir la jornada de hoy viernes, serán 42 municipios del estado en los que ya se ha completado el esquema de vacunación en adultos mayores de 60 años, con un procedimiento que evidentemente ha avanzado de forma favorable.

Respecto a la aplicación de la primera y segunda dosis al personal de salud, tanto del sector público como privado, Vila Dosal indicó que se espera que con el cargamento de vacunas que arribará mañana, también lleguen los insumos, principalmente jeringas, para iniciar la aplicación a los trabajadores de este sector.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el Gobernador refirió que ayer jueves únicamente se registraron 6 ingresos hospitalarios por Coronavirus, el número más bajo desde los meses de abril y mayo del año pasado, no obstante, insistió en el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención.

“Estas son muy buenas noticias y aquí lo importante que todos debemos entender es que no podemos bajar la guardia, que la pandemia sigue, que tenemos que seguir cuidándonos, seguir las medidas como lo son el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia”, señaló Vila Dosal ante el comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, Coronel Florentino Ruiz Sánchez.

Tras reiterar el trabajo coordinado que se ha tenido en el estado con la Marina, el Ejército y la Secretaría del Bienestar para la vacunación, el Gobernador expuso que este esfuerzo se ha visto reflejado en los módulos de vacunación, “porque lo más importante es lograr que este Programa Nacional de Vacunación sea lo más eficiente y lo más rápido posible y, sobre todo, que todas las vacunas que lleguen se aprovechen y se apliquen de manera eficaz”.

En la última jornada de la aplicación de segunda dosis a los adultos de 60 años y más en 15 municipios del interior del estado, Vila Dosal realizó una visita de supervisión en el único módulo de vacunación que está a cargo del IMSS, habilitado en la escuela Primaria “Benito Juárez García”, en el municipio de Maxcanú, donde saludó a los adultos mayores y verificó que este proceso se esté llevando de forma adecuada.

Junto con Sauri Vivas, Vila Dosal recorrió las áreas de recepción, registro, valoración de signos vitales, aplicación y supervisión que conforman este centro para llevar a cabo la vacunación de adultos mayores.

Durante su vista por este punto, el Gobernador constató la segunda aplicación de las dosis Pfizer a los adultos mayores y saludó al personal médico que participa en el proceso de este módulo.

COMENTARIOS

13,509FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
275SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

WhatsApp no eliminará cuentas de quienes no acepten políticas de privacidad

WhatsApp informó que no eliminará ni limitará las funciones de las cuentas de las personas que aún no han aceptado sus nuevos términos y...

Recibe INE listados nominales con fotografía para comicios de junio en Yucatán

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán recibió los cuadernillos impresos que corresponden a la Lista Nominal de Electores Definitiva con...

Presentan cartelera para celebrar el Día Internacional de los Museos

 En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ha preparado una serie de actividades...

La Ciudad de México pasará a semáforo Amarillo la próxima semana

La Ciudad de México pasará la próxima semana a semáforo amarillo, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de...

México envía nota diplomática a EU para que explique financiamiento a grupo opositor

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que ha enviado una carta diplomática a Estados Unidos para que el Gobierno explique un...

Instagram