Publicidad
Inicio Yucatán Distribuirán 15 mil litros de gel antibacterial en principales hospitales de Yucatán

Distribuirán 15 mil litros de gel antibacterial en principales hospitales de Yucatán

En un acto de solidaridad, personal administrativo y docente de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se sumó de manera voluntaria a las acciones que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal en esta emergencia sanitaria, para envasar, en un plazo de 5 a 7 días, ese artículo de higiene básica.
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) dotó a la Unidad de Innovación de la UTM de 15 garrafas con 1,000 litros cada una para su envasado y etiquetado, así como de ropa química adecuada para realizar el proceso. El gel antibacterial se coloca en galones 3.75 litros, por lo que en total se utilizarán 4,000 recipientes de este tipo.
Al respecto, el rector de esta casa de estudio, Mauricio Cámara Leal, explicó que con ayuda de los voluntarios se creó un circuito en el cual intervienen 10 personas; 4 de ellas para la extracción del gel antibacterial con 70% de alcohol; 3 para su distribución en los envases y 3 para colocar las etiquetas.
“El proceso se realiza en el Auditorio del Área de Vinculación, una explanada y zona ventilada que se adaptó con la temperatura y medidas necesarias para realizar este proceso y que el producto cuente con las condiciones para ser envasado y no tenga problema alguno”, detalló el directivo.
“El área cuenta con todas las medidas de higiene necesarias, está climatizada para evitar la concentración de calor, está acondicionado para realizar todo el proceso. En el circuito laboran los 10 voluntarios en jornadas de 8 horas diarias y están haciendo todo su esfuerzo para terminar este procedimiento en un periodo de 5 a 7 días hábiles”, dijo el rector de la UTM.
“Las personas que participan en el proceso lo hacen portando sus debidos guantes, cubrebocas, un traje especializado, como portan los químicos que cubre todo el cuerpo, y las extremidades, así como unos cubrezapatos para evitar que pueda haber contacto con el producto, en este caso, el gel antibacterial que se está envasando”, detalló.
Asimismo, el rector de la UTM manifestó que los voluntarios ingresan sin algún artículo eléctrico y metales como son celulares, fajas con hebillas o algún otro elemento.
Cámara Leal añadió que, una vez que el proceso termina los envases son resguardados en oficinas anexas que fueron habilitadas para su acomodo con las medidas y facilidades para su posterior traslado.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Yucatán suma 72 casos confirmados de Viruela del Mono

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSY), al día de hoy se han registrado 72 casos positivos de viruela del mono...

Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac Mayab signan convenio de colaboración

Dando continuidad a las actividades de la agenda legislativa, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab que...

Inauguran el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida” en Progreso

Progreso se consolida como un gran destino turístico de Yucatán al inaugurar esta tarde el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”,...

«Ni a EU ni a sus aliados les intimidan sus amenazas»: Biden responde a Putin

El mandatario estadounidense reiteró que su país está "completamente preparado", junto con su aliados de la OTAN, para defender "cada centímetro" de los territorios...

Cinvestav Mérida busca fortalecer la diversidad genética de los corales

Desde la década de los ochenta, la cobertura de Acropora palmata, conocido como coral cuerno de alce, ha disminuido aproximadamente entre 90 y 95...

Instagram