Publicidad
InicioYucatánDesde que inició la pandemia en Yucatán mueren un promedio de 3...

Desde que inició la pandemia en Yucatán mueren un promedio de 3 personas al día

Si se toma en consideración que el primer caso se detectó el 13 de marzo pasado, desde entonces han pasado 81 días y al sacar el promedio, nos indica que a diario mueren en promedio tres personas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, este día se registró el fallecimiento de 11 personas: hombre, de 49 años de edad, originario y residente de Izamal, sin antecedentes de enfermedades previas.
Mujer, de 53 años, de Mérida, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad; mujer, de 56 años, de Tixkokob, con asma; hombre, de 57 años, de Umán, sin reportes de enfermedades previas y hombre, de 64 años, de Kanasín, con obesidad.
Mujer, de 66 años, de Mérida, con insuficiencia renal crónica y diabetes; hombre, de 71 años, de Tecoh, con EPOC; mujer, de 72 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes; hombre, de 75 años, de Mérida, con hipertensión; hombre, de 80 años, de Samahil, con hipertensión y hombre, de 86 años, de Mérida, con hipertensión.
De igual forma, este día se detectaron 43 nuevos contagios de Coronavirus: 30 en Mérida, 3 en Umán, 2 en Hocabá y Samahil, y 1 en Acanceh, Chocholá, Hunucmá, Kanasín, Tecoh y Tixpéhual.
De los 1,976 casos confirmados, 1,436 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 159 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 147 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
FOTO UNO TV

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes