Publicidad
Inicio Cultura Cultura en Línea, espacio para dar conocer nuevas propuestas artísticas

Cultura en Línea, espacio para dar conocer nuevas propuestas artísticas

El grupo Los Juglares presentó la canción «No tengas miedo”, la noche del pasado viernes 1, a través de la plataforma Cultura en Línea, parte de las estrategias del Gobernador Mauricio Vila Dosal para que las familias yucatecas accedan a actividades de esparcimiento durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

 

En esta ocasión, la agrupación que conforman los hermanos César y José Marrufo, así como Fernando y José Vadillo, se sumó a la iniciativa que coordina la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para brindar contenido audiovisual a la población sin que esta salga de sus hogares, como conciertos, obras de teatro, lecturas de cuentos y cursos.

 

La referida composición envía un mensaje positivo ante las adversidades y es una invitación a quedarse en casa, compartir tiempo en familia y no tener miedo, sino la esperanza de estar juntos y estrecharnos las manos nuevamente.

 

Cuenta con letra de César Marrufo y música de José Marrufo, quienes también se encargan de segunda voz y guitarra, así como de cuarta voz, armonía y arreglos, respectivamente; José Vadillo es primera voz y bajo, y Fernando Vadillo, tercera voz y requinto. Además, participan Norman Uribe en piano y teclados, y Luciano Basto en batería; Paulo Vadillo se encargó de la edición del video.

 

La melodía se puede disfrutar de manera gratuita, directamente en el enlace https://youtu.be/4lJe_9ntAIA o en el canal de YouTube de Sedeculta, donde se puede encontrar otros contenidos que la dependencia ha compartido a través de Cultura en Línea.

Talleres de dibujo, cursos para elaborar diferentes manualidades o decoraciones, conciertos de distintos grupos e intérpretes de varios géneros, pláticas con escritoras y escritores sobre sus obras, narraciones de cuentos y leyendas, espectáculos infantiles y enseñanza de palabras en maya son parte de los videos que, cada semana, se transmite por la página facebook.com/sedeculta.

 

Para más actividades, se invita a estar al pendiente de las demás redes sociales de la Secretaría, como twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, y del portal oficial, www.cultura.yucatan.gob.mx.

 

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram