Publicidad
Inicio México Cuánta cerveza se puede tomar diario, según la ciencia

Cuánta cerveza se puede tomar diario, según la ciencia

La época calurosa en México ya ha llegado y una de las bebidas favoritas para lidiar con estos calores intensos es una cerveza bien fría. Por supuesto el consumo de alcohol siempre se debe hacer con moderación pero ¿sabías que un poco de cerveza todos los días puede ser beneficiosa para la salud? Esto es lo que dice la ciencia al respecto.

Es bien sabido que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas con menor graduación de alcohol en comparación con los licores. Además, está fermentada a partir del cereal, regularmente cebada, aunque cualquier grano sirve como ingrediente: centeno, avena, espelta, mijo, sorgo, entre otros, lo que la hace una bebida única en su tipo.
Si eres amante de las cerveza, esta información seguro te hará muy feliz.

Históricas y bien 'helodias', ¿cómo surgió el envase de las caguamas?

¿Cuánta cerveza se puede tomar a diario?

A través de una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se descubrió que el consumo diario pero moderado de la cerveza, se puede asociar con un menor riesgo de padecer diabetes, disminución de problemas cardiovasculares y un aumento de la masa ósea.

Dicho trabajo titulado “Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: una revisión actualizada de la evidencia científica reciente”, fue publicado por la revista especializada Nutrients. En el estudio se señala que la cerveza es una bebida que causa efectos positivos en el organismo, aunque todo depende de la cantidad de consumo.

Bares y cantinas de Mérida a punto de quebrar; no hay fecha para su reapertura | La Verdad Noticias

Consumo diario de cerveza en hombre y mujeres
La investigación señala que para encontrar beneficios a la salud al consumir cerveza solo de deben ingerir 196 gramos de alcohol a la semana en el caso de los hombres, y 112 gramos para las mujeres. Dicha cantidad debe ser dividida a lo largo de la semana dando un promedio en hombres de 28 gramos diarios y de 16 gramos diarios en mujeres.

“Debe tenerse en cuenta que las cantidades semanales recomendadas de alcohol deben distribuirse a lo largo de varios días y no incluir episodios de consumo excesivo de alcohol o ‘borracheras’, ya que la ingesta desmedida e irregular se asocia con un mayor riesgo de cardiopatía isquémica», aclara la investigación del CSIC.

Tomando en cuenta lo anterior, y haciendo una conversión para ambos casos, los hombres podrían consumir 700 mililitros diarios mientras que para las mujeres se recomiendan 400 ml.

Por otro lado, dicha investigación, avalada por el Instituto de Ciencia, Tecnología y Nutrición de los Alimentos (ICTAN), advierte que “el consumo de cantidades moderadas de alcohol debe considerarse siempre en el contexto del estilo de vida mediterráneo (cantidades moderadas de alcohol consumidas como parte de una comida), como una estrategia para promover un consumo más socialmente responsable».

Puede ser una imagen de 3 personas, botella y texto que dice "Mi ligue Mi otro ligue Uno más dudas por a5 MeAa বন CERVECER El último por si los demás no jalan"

Además, también se hace una clasificación respecto a quienes pueden consumir diario bebidas alcohólicas, en ese sentido, quedan exentos adolescentes, mujeres embarazadas o lactantes, adultos mayores o personas en tratamiento médico, haciendo hincapié que personas con estas características tendrán que evitar su consumo.

Por último, como aclaración, la investigación resalta que con estos datos no se está haciendo ninguna clase de invitación al consumo de alcohol a diario, sino a considerar un consumo responsable, moderado y seguro. Por ello es que menciona cuáles son las cantidades recomendadas que hombres y mujeres podrían ingerir al día. (El Universal)

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Confirma Fiscalía de Yucatán que son 8 los cuerpos encontrados en Chikindzonot

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho...

Se formaliza indemnización, Amber Heard debe pagar 10.35 mdd a Depp

También se ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por...

Concluyen las actividades del Taller 10 por México Capítulo Yucatán

Luego de un mes de actividades, conferencias y preparaciones y teniendo como sede las instalaciones del Congreso del Estado, más de 160 jóvenes universitarios...

Redes ciudadanas, estrategia del Ayuntamiento de Mérida para la prevención del delito

Para elevar la calidad de vida y mejorar los índices de seguridad en la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha...

Mérida recibe por tercera ocasión el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo

El Municipio tiene muy claro que un futuro sostenible generará mejores condiciones de vida para las y los habitantes, por eso elaboramos y establecimos...

Instagram