El Ayuntamiento de Mérida ofrece cada vez más espacios para la niñez en las comisarías, donde pueden divertirse y aprender con alegría y de manera segura.
“Cada niña y cada niño merece desarrollar todo su potencial en el deporte, las artes, la ciencia, en todo aquello que sea de su interés”, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.
Destacó que desde el inicio de la administración, se determinó garantizar el cumplimiento de los derechos de las infancias y adolescencias de Mérida y sus comisarías.
“En Mérida continuaremos trabajando para que cada niña, niño crezca en un entorno seguro, donde sus derechos sean respetados y sus aspiraciones respaldadas”, subrayó.
En este sentido, permanentemente se programan actividades culturales, artísticas y recreativas como ferias, cine, teatro, conciertos, talleres ambientales y competencias deportivas.

De manera especial se promueve la campaña de prevención del abuso sexual infantil encabezada por DINNO, un personaje didáctico y lúdico que envia mensajes claros y contundentes a los menores.
Algunas de las sedes en las comisarías son la Hacienda Dzoyaxché, el Centro de Capacitación y Educación Ambiental “Casa Cuxtal” y los parques San José Tzal, Xcanatún, Tzacalá, Dzoyaxché, Petac, Xcunyá, Komchén, Molas y Yaxnic.
También se usan las bibliotecas municipales de Tixcacal Opichén, San José Tzal, Chichí Suárez, Sitpach, Xcanatún, Xcumpich y Komchén.
Con motivo del Mes de la Niñez se realizan actividades especiales que se pueden consultar en merida.gob.mx y en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida.