Publicidad
InicioYucatánCoronavirus no da tregua, Yucatán cumple el mes reportando víctimas mortales

Coronavirus no da tregua, Yucatán cumple el mes reportando víctimas mortales

Yucatán cumple un mes de registrar todos los días fallecimientos a causa del coronavirus, reportándose este día nueve decesos, ocho hombres y una mujer, de acuerdo con datos de las autoridades de salud en el estado.

Fue el pasado 29 de abril que Yucatán no reportó víctimas mortales por la pandemia y desde el 30 de abril al 30 de mayo, las muertes no han parado.

Los fallecimientos de este día corresponden a un hombre de 48 años, residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad; hombre, de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad.

Una mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo; hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes; hombre, de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes; hombre, de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades.

Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad; hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes; hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC.

En total, ya son 201 las personas fallecidas a causa del Coronavirus en esta entidad.

De igual forma, hoy se detectaron 75 nuevos contagios: 42 en Mérida, 8 en Progreso, 5 en Temozón y Ticul, 3 en Kanasín y Umán, 2 en Chicxulub Pueblo y Tekax, y 1 en Akil, Chacsinkín, Halachó, Hocabá y Hunucmá.

De los 1,785 casos confirmados, 1,257 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, 191 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 136 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes