Yucatán cumple un mes de registrar todos los días fallecimientos a causa del coronavirus, reportándose este día nueve decesos, ocho hombres y una mujer, de acuerdo con datos de las autoridades de salud en el estado.
Fue el pasado 29 de abril que Yucatán no reportó víctimas mortales por la pandemia y desde el 30 de abril al 30 de mayo, las muertes no han parado.
Los fallecimientos de este día corresponden a un hombre de 48 años, residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad; hombre, de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad.
Una mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo; hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes; hombre, de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes; hombre, de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades.
Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad; hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes; hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC.
En total, ya son 201 las personas fallecidas a causa del Coronavirus en esta entidad.
De igual forma, hoy se detectaron 75 nuevos contagios: 42 en Mérida, 8 en Progreso, 5 en Temozón y Ticul, 3 en Kanasín y Umán, 2 en Chicxulub Pueblo y Tekax, y 1 en Akil, Chacsinkín, Halachó, Hocabá y Hunucmá.
De los 1,785 casos confirmados, 1,257 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, 191 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 136 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.