Publicidad
Inicio Yucatán Continúa vacunación entre habitantes del interior del estado

Continúa vacunación entre habitantes del interior del estado

Habitantes entre 40 y 49 años de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto, así como personas de 50 a 59 años de Buctzotz y Umán, comenzaron a recibir este día las primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Coronavirus.
La primera jornada de esta etapa de vacunación se desarrolla a buen ritmo y sin mayores incidentes en dichos municipios, donde los yucatecos acudieron para contribuir a hacerle frente a esta pandemia.
Entre las personas vacunadas en el municipio de Umán se encontraba Alfredo Pacheco Cauich, de 58 años de edad, quien acudió al Centro Regional de Desarrollo del Deporte de Umán para recibir la segunda dosis contra este virus con lo que completa su esquema de vacunación.
“Es una buena sensación cumplir con la segunda vacuna y quiero agradecer a todas las autoridades involucradas que hicieron posible esta vacuna, de corazón, realmente gracias, pues no pensé que llegara tan pronto esta oportunidad de vida”, indicó el hombre originario de Umán.
Al platicar sobre la pandemia, Pacheco Cauich compartió que, por su labor en la recoja de sus residuos, no dejó de trabajar lo que cada día representaba un riesgo de contagio.
Cómo lo informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en las localidades de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto se distribuirán un total de 28,380 primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca para la vacunación a personas de 40 a 49 años correspondiente a la aplicación de la primera dosis.
Mientras que, para la aplicación de segundas dosis en personas de 50 a 59 años, se distribuirán 6,294 vacunas de la farmacéutica Pfizer.
En Motul, se habilitó la escuela Primaria “Eulogio Palma y Palma” para llevar a cabo este proceso de forma ágil y respetando las medidas sanitarias. A este punto acudió José Francisco Méndez Balam, de 46 años, quien se encontraba entusiasmado por recibir la primera dosis contra este virus.
“Estoy emocionado, pues esta vacuna me permitirá trabajar con mayor seguridad ya que laboro en una maquiladora de Baca donde convivo con bastante gente. Ya esperaba la vacuna y qué bueno que la coordinación de Gobiernos nos brinde la oportunidad de traerla a Motul y protegernos”, indicó el hombre originario de Motul.
La población de Buctzotz podrá acudir al Centro de Salud de la localidad para vacunarse y, en Umán, se habilitó el Domo Polifuncional para este proceso. Ambos módulos están a cargo de personal de la SSY.
De igual forma, Valladolid cuenta con 3 sedes de vacunación: la Unidad Deportiva Águila que está a cargo del Centro de Salud de la SSY, la escuela Secundaria “Antonio Mediz Bolio” donde participa personal del IMSS y la Escuela Primaria “Josefa Centeno Rosado” a cargo del Issste.
En tanto, Ticul tiene un solo módulo habilitado en la escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto” a cargo de la SSY. Tekax, se encuentra aplicando las dosis en el Domo Municipal también, a cargo de la dependencia estatal.
Por otra parte, en Motul, se adecuó para este procedimiento la escuela Primaria “Eulogio Palma y Palma” a cargo del IMSS y en Peto, se aplican las vacunas en la exestación de Ferrocarriles, proceso a cargo de la SSY.
Hay que recordar que, a partir de mañana martes 22 y hasta el domingo 27 de junio, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus a personas de 50 a 59 años de Mérida, este proceso se realizará a través de 2 macrocentros y 6 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad.

COMENTARIOS

14,171FansMe gusta
4,251SeguidoresSeguir
241SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el Covid

La ciudad de Nueva York ofrece a un incentivo de 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19, una medida que busca dar...

Combinar Sputnik V con AstraZeneca resulta seguro según un estudio en Argentina

Combinar la vacuna Sputnik V con sus pares de Sinopharm y AstraZeneca resulta seguro, según un estudio realizado por el Gobierno de la provincia...

Vacunados sí pueden contagiar, confirma la OMS

Casos de Delta entre inmunizados pueden ser tan transmisibles como entre los que no se han aplicado dosis, alertan; OMS: los contagios se duplicaron...

Desde Yucatán para el mundo estrenan el vídeo “Cuba libre” a través de YouTube.

El cantante cubano avecindado en Yucatán Alex Puentes y el rapero yucateco Moy Muñoz lanzan el tema “para darle fuerza al pueblo cubano en...

¿Cuánto dinero recibirán los mexicanos que ganen medalla en Tokio 2020?

Ser medallista en unos Juegos Olímpicos es uno de los sueños más grandes que persiguen miles de atletas alrededor del mundo, sin embargo, solo...

Instagram