Publicidad
Inicio Noticias Continúa suspensión de eventos estatales por contingencia de coronavirus

Continúa suspensión de eventos estatales por contingencia de coronavirus

Como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, implementadas por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, se suspenden y posponen los eventos masivos organizados por diversas dependencias estatales para evitar concentraciones y se limitará la entrada a ciertos espacios operados por éstas.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que se reprogramó la aplicación de la prueba Planea en nivel medio superior y las Olimpiadas tanto de Matemáticas como de Conocimiento.
Por su parte, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) anunció que los eventos en los teatros “Daniel Ayala”, “Armando Manzanero” y “José Peón Contreras”, así como en el Gran Museo del Mundo Maya y el de Arte Popular de Yucatán, se posponen hasta nuevo aviso; visitas y recorridos en museos se llevarán a cabo únicamente con grupos reducidos.
Asimismo, los talleres, conferencia y exposiciones programadas en el Centro de Investigación Histórica y Literaria de Yucatán (CAIHLY), así como los eventos en la Biblioteca Pública Manuel Cepeda Peraza y todas las actividades por el Día del Trovador Yucateco.
El Palacio de la Música aplazó los recitales del sábado pasado; quienes tienen entradas pueden usarlas en la nueva fecha por definir o pedir reembolso, enviando un mensaje por WhatsApp al 9992 42 20 92 y entregando el boleto sin daños.
De igual forma, se mueven “Spring Special-Rodé”, originalmente del 19 de marzo; “Conciertos de Bolsillo”, del 26, y el concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén, del 5 de abril; el calendario modificado se dará a conocer en tiempo y forma.
La Sinfónica de Yucatán (OSY) suspendió sus conciertos y reanudará actividades hasta el 7 de mayo.
Se invita a quienes hayan adquirido entradas a solicitar sus reembolsos en la taquilla del “Peón Contreras”, del martes 24 al viernes 27 de marzo, de 9:00 a 20:00 horas, con el boleto o la orden de compra. Está disponible el teléfono 923 13 35, extensiones 113 y 114.
Se suman a estas estrategias la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) y el Instituto Promotor de Ferias (IPFY), que suspenden todas las actividades de la segunda edición del Festival de la Veda en los municipios de la costa.
El Instituto del Deporte del Estado (IDEY) movió a septiembre el Exhibition Padel Tour, agendado para el pasado fin de semana en el Polifórum Zamná, ya que reunía competidores de España, Brasil y Argentina.
El Club Heymo de gimnasia pospuso el VI Campamento Internacional para Campeonas, que se realizaría el 27 de marzo en el Multigimnasio «Socorro Cerón», con atletas de Rusia y un español.
La dependencia pausó las clases de Iniciación Deportiva en las Unidades del Sur, «Benito Juárez” y «Villa Palmira”; el Paralímpico; la Pista de Remo y Canotaje; los Complejos “Kukulcán” y “La inalámbrica”, los Gimnasios “Solidaridad” y Polifuncional; el estadio «General Salvador Alvarado”, y las Academias en los municipios.
La Escuela Superior de Artes (ESAY) aplazó un concierto de su Orquesta Sinfónica, recitales de piano, el homenaje al compositor Gabriel Ruiz, dos exposiciones, una pasarela, la presentación musical para recordar a Judith Pérez Romero, la conmemoración del Día Mundial del Teatro y dos pláticas informativas.
Respecto a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) informa que la Feria de Posgrados y Expo Ciencias se posponen hasta nuevo aviso.
El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) reagendará los talleres Sniper Canvas: metodología de la innovación, Mujeres que transforman, Herramientas innovadoras para la administración de bienes, Ella hace historia y Construye tu idea: el inicio de tu negocio.
De igual forma, las conferencias Alinea el marketing y tus ventas para generar resultados, ¿Cómo una pyme puede pensar como grande?, La realidad del retiro en México, Esquemas de financiamiento empresarial y Desarrollo de habilidades para la empleabilidad.
También, canceló capacitaciones presenciales para grupos de entre 50 y 150 personas, y transmitirá por su perfil de Facebook las charlas Estilismo en redes sociales el 19 de marzo; Innovación para tu negocio, el 20; Mujer emprendedora, liderazgo que transforma, el 24; 5 tips para mejorar tus finanzas personales, el 26, entre otras.
Finalmente, se suspenden las actividades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) como el Festival Alas 2020 y las limpiezas de playas durante el Festival de la Veda, y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) cerrará el Centro para Jubilados y Pensionados.
También ya está disponible la página electrónica http://coronavirus.yucatan.gob.mx, en la cual se puede consultar mayor información sobre el coronavirus Covid-19 y las medidas de prevención.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

UADY emprende acciones para prevenir violencia de género

Luego de lograr la certificación de personal universitario en temas de prevención y erradicación a la violencia de género, el Programa Institucional de Igualdad...

Ayuntamiento trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de espacios de conversación para incidir en un cambio de paradigma...

Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra

En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa brindando atención a pacientes...

En gira por San Felipe, Vila Dosal entrega de apoyos para impulsar su actividad pesquera y turística

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello,...

Comando armado ataca bar en Jerez, Zacatecas

Entre las víctimas hay clientes, empleados y músicos que se encontraban en el lugar, al momento que llegaron los agresores quienes sin mediar palabra...