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Construirán 71.7 km de ciclovías por toda la ciudad de Mérida

El gobernador Mauricio Vila encabezó la presentación del Plan de Infraestructura de Ciclovías para tener una movilidad urbana segura y sustentable en Mérida y su zona metropolitana, proteger la salud de los yucatecos y reactivar la economía, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.
Este proyecto consiste en la construcción de 71.7 km de ciclovías que contarán con señalética especial para que puedan trasladarse de manera segura.
La creación de este proyecto generará 280 empleos directos y 700 indirectos en su construcción.
Las áreas de la ciudad donde se implementarán estas vías será en la zona de Paseo de Montejo – entronque Dzibilchaltún, 15 nuevos kilómetros; zona norponiente de Mérida, 21.15 nuevos kilómetros; zona norte de Mérida–Ucú, 15.5 nuevos kilómetros y en la zona sur de Mérida con 20 nuevos kilómetros.
Este proyecto traerá grandes beneficios:
✅ Reducir el riesgo de contagio de Coronavirus.
✅Alternativas de transporte amigables con el medio ambiente.
✅Ahorro en la economía familiar.
✅Estilo de vida saludable al practicar ejercicio.
✅Más empleo y mayores oportunidades para el autoempleo.
Los tramos propuestos responden a una necesidad de conectividad en toda su extensión y también la “micromovilidad”, la cual abarca trayectos cotidianos a nivel barrial para satisfacer las necesidades básicas en distancias cortas, que actualmente presenta un elevado uso del transporte privado para recorridos de menos de 5 minutos, con esto se pretende disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y la congestión vehicular por recorridos cortos.
En su mensaje, el Gobernador aseguró que nunca se ha hecho tanta infraestructura de ciclovías en un solo año como ahora con este Plan, el cual está pensado también en atender uno de los grandes retos que nos trajo esta pandemia, que ha sido reducir los riesgos de contagio en la movilidad social.
Señaló que es un Plan pensado a largo plazo porque no sólo será una intervención que resuelva una necesidad inmediata, sino que vendrá a transformar significativamente la movilidad de Mérida y de su zona metropolitana y que responde a diversos sectores de la sociedad civil que querían que sus gobiernos inviertan en infraestructura que ofreciera más y mejores formas seguras de desplazarse por la ciudad.

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