Publicidad
Inicio Yucatán Constructores yucatecos aseguran que Tren Maya generaría 40 mil empleos en la...

Constructores yucatecos aseguran que Tren Maya generaría 40 mil empleos en la región

La participación de constructores yucatecos en el tramo 3 del Tren Maya será indispensable para superar la crisis causada por la contingencia en Yucatán, por ello, la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha avanzado en el acercamiento entre el consorcio ganador de la licitación y el Fonatur, indicó  Raúl Aguilar Baqueiro, líder de los constructores locales.
El tramo 3 del Tren Maya, que parte de Calkiní y concluye en Izamal, se estima que generará más de 40 mil empleos tras una inversión pública superior a los diez mil millones de pesos.
En videoconferencia entre el consorcio ganador, constructores yucatecos y el Fonatur, organizada por la CMIC Yucatán, el Arq. Rogelio Jiménez Pons, director general de la dependencia federal, indicó que el Tren Maya es para las yucatecas y los yucatecos.

“Eso significa que los trabajadores, las empresas y las cadenas productivas del Estado son nuestra prioridad. Las manos y las mentes locales van a estar al frente de los proyectos».
Aguilar Baqueiro señaló también que durante el último año la CMIC se ha reunido en varias ocasiones con Jiménez Pons y su equipo, haciendo compromisos para que se consoliden todas las ideas de participación en ésta obra.
“Creemos que éste proyecto por su tamaño y complejidad ofrece oportunidades de participación a un gran número de empresas de diversas áreas de especialidad y creemos que las empresas yucatecas serias, formales y capaces podemos hacer equipo con el consorcio ganador” señaló el empresario.
También recalcó que la CMIC tiene la obligación y el compromiso de acercar al consorcio ganador a todas aquellas empresas, proveedores y contratistas que han demostrado durante muchos años, su compromiso con las cosas bien hechas.
En la videoconferencia, Aarón Rosado Castillo, enlace territorial del Fonatur y del Tren Maya en Yucatán, dijo que “Este intercambio refrenda algo que todo sabíamos: el tren maya no podría existir sin los ingenieros, arquitectos y trabajadores yucatecos”.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Yucatán suma 72 casos confirmados de Viruela del Mono

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSY), al día de hoy se han registrado 72 casos positivos de viruela del mono...

Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac Mayab signan convenio de colaboración

Dando continuidad a las actividades de la agenda legislativa, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab que...

Inauguran el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida” en Progreso

Progreso se consolida como un gran destino turístico de Yucatán al inaugurar esta tarde el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”,...

«Ni a EU ni a sus aliados les intimidan sus amenazas»: Biden responde a Putin

El mandatario estadounidense reiteró que su país está "completamente preparado", junto con su aliados de la OTAN, para defender "cada centímetro" de los territorios...

Cinvestav Mérida busca fortalecer la diversidad genética de los corales

Desde la década de los ochenta, la cobertura de Acropora palmata, conocido como coral cuerno de alce, ha disminuido aproximadamente entre 90 y 95...

Instagram