Publicidad
Inicio Yucatán Consejo Empresarial de Yucatán pide a diputados apoyar iniciativa de Vila Dosal

Consejo Empresarial de Yucatán pide a diputados apoyar iniciativa de Vila Dosal

El Consejo Coordinador Empresarial pidió al Congreso local apoyar el Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, por medio del cual se crearán 30 mil empleos para responder a los retos generados por la Covid-19.
El presidente del CCE de Yucatán, Michel Salum Francis, dijo que  el Plan de Reactivación Económica es un gran esfuerzo en el que participarán el Gobierno del Estado, municipios, representantes de diversas fuerzas políticas, académicos, empresarios y trabajadores, que coinciden en que sólo se podrán superar los retos actuales unidos, haciendo a un lado intereses particulares para trabajar juntos por el bien común de todos los yucatecos.
El CCE, señaló, plantea la integración de conformar un Comité de Seguimiento y Transparencia, integrado por representantes de los diversos sectores de la sociedad, que harán una labor adicional a lo que los organismos fiscalizadores realicen, a fin de mantener a la sociedad informada de los recursos que se ejercerán en este Plan de Reactivación Económica.
De igual forma sugiere al Poder Legislativo realizar las modificaciones que considere adecuadas a esta iniciativa del Ejecutivo, así como imponer candados para el uso correcto de los recursos, para su aprobación a la brevedad.
“El préstamo es una parte del regreso a la dinámica comercial y se consolida con la pronta apertura de los negocios que hasta hoy permanecen cerrados, algunos de ellos con más de 60 días sin actividad, complementándose así la reactivación económica”, subrayó.
También propuso que para mantener activa la economía local es importante que se contrate al mayor número de empresas constructoras yucatecas y que los materiales sean comprados al mayor número de proveedores posibles yucatecos, a precios competitivos y con calidad.
Aseguró que el sector empresarial está convencido de que las medidas previstas en este gran acuerdo son las necesarias para proteger la economía yucateca y poder salir adelante.
Yucatán, puntualizó, se enfrenta a una de las peores crisis de las últimas décadas a causa del coronavirus; de no aplicarse medidas urgentes, puede ser peor.
“Trabajadores y empresarios, unidos, apoyamos con firmeza el Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, por medio del cual se crearán 30 mil empleos para responder a los retos generados por la Covid-19”, asentó.
Desde el CCE Yucatán sabemos de la importancia de la unidad entre sectores y la urgencia de actuar de inmediato, para salir de la crisis que dejo esta pandemia en el menor tiempo posible y reactivar la economía del estado, puntualizó.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Si me quieren encarcelar cuando termine el sexenio, saben dónde encontrarme: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar acostumbrado a la “persecución” de los opositores, por lo que no descartó que sea acusado de...

Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2023 en Yucatán

Esta tarde, en sesión ordinaria en el pleno del Congreso del Estado, se llevó a cabo la votación del dictamen de la Ley de...

Inicia Octava edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FICMY

Este día inició la Octava Edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), donde presentó que de una convocatoria de más...

Lo sentencian a 8 años de prisión por violar a la hija de su pareja en Kanasín

L.A.Ch.P. fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada y fue sentenciado a ocho años de prisión al comprobarse su responsabilidad en la...

Transformación al transporte público llega al interior del estado con nuevas rutas en Tizimín

Con tres nuevos circuitos que conectarán las principales zonas de Tizimín, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal encabeza la transformación del transporte público en...