Publicidad
InicioYucatánCaso de la niña "desaparecida" en Ciudad Caucel, cada vez genera más...

Caso de la niña «desaparecida» en Ciudad Caucel, cada vez genera más dudas, Fiscalía ya indaga

Tras ser localizada tras largas horas de búsqueda, se supo que la niña Natalia de 13 años, estaba escondida en la bodega de una casa de la misma zona en la que vive, en Ciudad Caucel.

En un principio se dijo que la niña despareció tras haber salido a vender comida. Tras su hallazgo, se reportó que dijo que decidió esconderse pues tenía miedo de regresar a casa pues no había podido vender la comida.

Horas después la menor dio una entrevista a algunos medios de comunicación en su casa, en donde dijo que en realidad se escondió de un «grupo de delincuentes que la extorsiona, amenaza y acosa» y señaló que ese día vio a uno de ellos y decidió esconderse en casa de una vecina, que participó en su búsqueda.


Ante las contradicciones y el hecho de que ni la menor ni sus hermanos van a la escuela, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que señala que tras la desactivación de la Alerta Amber relacionada con la adolescente N.N.K.P. de 13 años de edad, reportada como desaparecida y horas después localizada en Ciudad Caucel tras el operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, se continúa con la integración de la carpeta de la que se desprende que no hay indicios de que la menor fuera víctima de la comisión de algún delito.

Tras su localización en un predio del citado fraccionamiento, se procedió a la realización de no menos de siete pruebas en materia toxicológica, además de diversos análisis médicos a la menor, descartando la presencia de alguna sustancia ilícita o algún daño de índole sexual.

La adolescente fue ubicada la noche del martes en un predio de Ciudad Caucel, para luego ser entregada a su mamá durante la madrugada, en tanto continúa el desahogo de las diligencias correspondientes.

A la par se continúa dando seguimiento a la carpeta para descartar de manera contundente cualquier posibilidad de delito, siguiendo los protocolos existentes en materia de niñas, niños y adolescentes.

Las autoridades agradecen a vecinos de la zona su colaboración al aportar imágenes de sus cámaras de video, que fueron un apoyo importante para los agentes y fiscales investigadores.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,641SeguidoresSeguir
415SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes