Publicidad
InicioMéxicoBOA, el "secreto" grupo opositor que presuntamente busca desbancar a AMLO

BOA, el «secreto» grupo opositor que presuntamente busca desbancar a AMLO

Un presunto plan para desplazar a Morena de la mayoría en la Cámara de Diputados, en 2021, y revocar el mandato presidencial, en 2022, promovido por un Bloque Opositor Amplio (BOA) fue exhibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario invitó al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, a leer el documento Rescatemos a México, que describió como “confidencial” y como un supuesto proyecto que involucra a diversos sectores empresariales y políticos, con estrategias para desacreditar su gobierno y el partido para conseguir el poder.
Según difundió Ramírez Cuevas en Twitter, se desconoce el origen y la autenticidad del documento que llegó a Presidencia y que propone la participación de partidos, empresarios, medios, intelectuales, periodistas y gobernadores, incluso el de Yucatán Mauricio Vila.
Los puntos que atacaría, según el documento exhibido, serían:
-La incapacidad de los gobiernos estatales de Morena
-Responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad y el desempleo
-Insistir en redes sociales acerca de la destrucción de la economía
Según el documento confidencial, los promotores y actores del BOA serían empresarios y asociaciones civiles como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Grupo Monterrey (Femsa) y el Consejo Nacional Ciudadano.
Igualmente, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, grupos de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; así como los periodistas, comunicadores o analistas Carlos Loret de Mola, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Amparo Casar y Leo Zuckerman.
Por Aristegui Noticias y Código San Luis

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes