Publicidad
Inicio Mérida Barrera supervisa las zonas más afectadas por Cristóbal en la capital yucateca

Barrera supervisa las zonas más afectadas por Cristóbal en la capital yucateca

El alcalde Renán Barrera Concha continúa con la supervisión de zonas afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, así como refugios habilitados en esas áreas y la mañana de este domingo estuvo con familias de la colonia Guadalupana, mejor conocida como “La Mielera”.
El alcalde visitó el local habilitado como refugio temporal, en el que se encuentran unas 20 personas, entre adultos y menores de edad.
En ese lugar, el alcalde remarcó ante los vecinos el compromiso del Ayuntamiento de brindarles todo el apoyo necesario para reparar los daños a sus viviendas.
Como parte de la visita, realizó la entrega de cobijas, colchonetas, lonas, fardos de láminas y apoyos alimentarios a los ciudadanos que se vieron más afectados por las lluvias.
—Tengan la certeza que estamos haciendo todo lo humanamente posible, desde nuestra responsabilidad municipal, para brindarles todo el apoyo que necesiten para la recuperación de sus casas —enfatizó.
Acompañado de los directores José Luis Martínez Semerena, de Desarrollo social; David Loría Magdub, de Obras Públicas; José Collado Soberanis, de Servicios Públicos y Eira Pólito, de Atención Ciudadana, Barrera Concha agradeció a las familias que aceptaron trasladarse al refugio temporal, habilitado especialmente para garantizar el bienestar de quienes lo requieran.
Las familias alojadas en el refugio externaron su agradecimiento por la atención y los cuidados que ahí reciben y agradecieron al alcalde que acudiera personalmente a supervisar que todo marche bien.
 .
Posteriormente, Renán Barrera, junto con los directores, recorrieron algunas calles y viviendas de la colonia Guadalupana, para verificar las condiciones en que se encuentran luego de las inundaciones, con el fin de reforzar las acciones para dar puntual atención a las necesidades más apremiantes de los vecinos.
Durante el recorrido, el Alcalde saludó a las familias y les expresó su solidaridad señalando que no están solos en estos momentos de crisis.
Los vecinos de “La Mielera” reconocieron el esfuerzo de Renán Barrera por brindar su apoyo en casos como el que hoy se vive por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, así como por los cuidados y medidas establecidos ante el coronavirus.
Le solicitaron que no disminuya el apoyo en estos momentos en que las familias están siendo doblemente afectadas por ambas situaciones y le pidieron también que en cuanto se reactiven las actividades tenga presentes las necesidades de obras y servicios en “La Mielera”.
El Presidente Municipal supervisó también la limpieza de las rejillas y las reparaciones de las luminarias que se vieron afectadas por el paso de la tormenta tropical, y giró instrucciones para que en los próximos días acuda una cuadrilla para realizar acciones de fumigación y sanitización en toda la zona.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Francia es el primer clasificado de la fase de grupos

Con un doblete de Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps aseguró su pase a la siguiente fase con un triunfo por 2-1 ante...

Sabor y color en Zapopan, Jalisco, con Yucatán Expone

Con una amplia oferta de productos tradicionales e innovadores, la muestra comercial, cultural y gastronómica Yucatán Expone espera a las familias en el Auditorio...

Australia gana y sueña con pasar de la fase de grupos

Australia derrotó 1-0 a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos del Mundial #Qatar2022. La selección australiana gana por la mínima diferencia gracias...

Los mejores momentos de Polonia vs Arabia Saudita

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México. El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un...

Entregan al Congreso del Estado la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida 2023

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, acudieron esta tarde al Congreso del Estado para...