Después de 13 días de una intensa búsqueda por parte de la familia de Debanhi Escobar su cuerpo fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León.
Al confirmar el hallazgo, el padre de la joven acusó a las autoridades del Estado de una deficiente actuación, y esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido su apoyo para “que no quede duda sobre lo que realmente sucedió”.
En su conferencia matutina de este 22 de abril, AMLO ofreció el apoyo del Gobierno Federal para esclarecer el caso de Debanhi porque “tenemos todos que ayudar”, expresó.
“Estamos dispuestos a ayudar en todo, para que se aclare lo sucedido, ayudar en la investigación, si nos lo solicitan. Tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia y todos tenemos que ayudarnos, para que se aclaren los hechos y castigue a los responsables, si existen, si hay”. dijo el presidente.
López Obrador mencionó también que además de la corrupción su Gobierno considera que una de las situaciones que más han hecho daño a México ha sido la “impunidad”, y ofreció sus condolencias a la familia y los amigos de Debanhi.
“Que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió y es posible siempre aclarar todo, poniendo por delante la verdad, el no mentir, y dar toda la información”, sentenció.
El Padre
“¿Cuántas veces estuvieron aquí?”, reclamó Mario Escobar a las autoridades de Nuevo León el viernes por la madrugada mientras un grupo de buzos rescataba el cuerpo de Debanhi. “13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí? ¿Cuántas veces?”, acusó.
El motel fue uno de los primeros puntos revisados por la Fiscalía tal y como indicó el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero. “Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los vídeos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema”.