Publicidad
Inicio Mundo Alzheimer: 6 alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

Alzheimer: 6 alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

El Alzheimer es la forma más común de demencia y define la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas. Es una condición que se puede presentar en cualquier persona, pero es mucho más común que la padezcan los mayores de 65 años.
En promedio, quienes sufren Alzheimer podrían vivir unos 9 años con la enfermedad, aunque varía desde los cinco y hasta los 20, dependiendo su afectación, calidad de vida y cuidados para contrarrestarlo. Uno de los más importantes es la alimentación.
Existen diferentes alimentos que pueden ayudar a prevenir este padecimiento o, en caso de que ya se tenga, a reducir los estragos y aumentar la calidad de vida de que tiene esta enfermedad. Y aunque no existe cura, sí es posible tomar tratamientos y terapias que pueden retrasar su progreso.
Alimentos que previenen el Alzheimer
1.- Espinacas
Su consumo de manera continua es benéfico para prevenir el Alzheimer. Tiene altas cantidades de ácido fólico, al igual que otras verduras de hoja verde como los espárragos.
2.- Frambuesas y arándanos
Tienen una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides antiinflamatorios. El consumo regular de este tipo de frutos podría detener el deterioro cognitivo hasta por 3 años.
3.- Almejas y ostras
Estos alimentos son ricos en Vitamina B12. Padecimientos como la demencia senil están relacionados con la falta o el consumo insuficiente de vitamina B12. Además aportan grasas buenas al organismo como Omega 3.
4.- Uvas, moras y nueces
Los frutos de piel morada poseen un tipo de antioxidantes relacionado con la prevención de Alzheimer. Incluso, una copa de vino al día podría tener efectos positivos para prevenir éste y otros padecimientos que llegan con la edad. También reducen el estrés oxidativo y la muerte celular.
5.- Cítricos
Las frutas con vitamina C evitan la acumulación de sustancias dañinas en el tejido cerebral. Hablamos de cítricos ricos en Vitamina C como fresas papaya, fresa y kiwi.
6.- Pescado azules
Tienen una alta carga de ácidos grasos Omega 3 que se convierten en grasas buenas cuando entran al organismo. No sólo los pacientes con Alzheimer, sino todas las personas deben consumir estos alimentos con Omega 3, pues mejora el proceso cognitivo en todas las edades. Algunos ejemplos son sardina, salmón, boquerón y jurel.

COMENTARIOS

14,896FansMe gusta
4,333SeguidoresSeguir
298SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Obras monumentales de Christo y Jeanne-Claude, por primera vez en México

Las imponentes estructuras artísticas que, a principios de la década de los 70, realizaron Christo y Jeanne-Claude, en Europa, Japón y Estados Unidos, se...

Mi testamento político es para dar continuad a la 4T y que haya gobernabilidad: AMLO

Luego que este fin de semana, tras someterse a un cateterismo cardiaco, revelará que tiene un testamento político en caso de fallecer durante el...

Grupo Xcaret será investigado por la DEA tras balacera

Después que este domingo la Fiscalía General de Quintana Roo informara que se abrió una carpeta de investigación por la balacera en el hotel...

Decapitan a un hombre calvo en Mozambique por creer que su cabeza tiene oro

Un hombre calvo fue decapitado durante un ataque en Mozambique por un grupo de criminales que querían vender su cabeza a un cliente en...

Oficial… COVID-19, la principal causa de muerte en México en primer semestre de 2021

Las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte en México, con un total de 145 mil 159 durante el primer semestre del...

Instagram