Publicidad
Inicio México Adultos mayores vacunados pueden regresar a trabajar como empacadores

Adultos mayores vacunados pueden regresar a trabajar como empacadores

Todos los adultos mayores que hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19 podrán reincorporarse de manera voluntaria a trabajar a las tiendas de autoservicio, informó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Por ello, emitió una serie de recomendaciones para llevar a cabo un reinicio de actividades seguro:
La reincorporación deberá ser de manera paulatina, con aquellas personas que han complementado su esquema de vacunación contra COVID-19 y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.
Atendiendo el semáforo de riesgo epidemiológico conforme a lo establecido en cada entidad de la República Mexicana.
Con el uso obligatorio de cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante el tiempo que permanezcan en tienda y de regreso a su casa.
Brindando capacitación a las y los empacadores voluntarios sobre las medidas preventivas implementadas por cada establecimiento, las cuales deberán seguir durante su horario de actividades, tales como: higiene de manos, toser o estornudar de etiqueta y la sana distancia.
Proporcionando facilidades para que las personas adultas mayores que deseen voluntariamente permanecer en sus domicilios por un periodo más prolongado, puedan reincorporarse en el momento que lo decidan.
Establecer un filtro sanitario al ingresar al establecimiento con la intención de medir la temperatura, realizar limpieza de calzado y aplicar alcohol gel en las manos.
Teniendo las condiciones sanitarias necesarias como espacios y materiales: cubrebocas, gel, guantes desechables, caretas u otros establecidos.
Llevando a cabo protocolos frecuentes de limpieza y desinfección, así como de sana distancia en el área de cajas y lugares de descanso.
Evitando conglomeraciones en horarios de espera de cajas, manteniendo la permanencia de una sola persona para el servicio.
Dando flexibilidad para permisos de ausencia por enfermedad, alentando a quedarse en casa a quienes muestren síntomas relacionados con enfermedades respiratorias como fiebre, dolores musculares, de cabeza, garganta, tos, escurrimiento nasal y nariz obstruida o estómago indispuesto.
Reduciendo al mínimo las situaciones en las que se concentren grupos de personas adultas mayores y manteniendo una separación mínima de 1.5 metros, asegurarse que haya ventilación apropiada o procurar espacios abiertos.
A través de un comunicado de prensa, el Inapam informó que “no encuentra ninguna objeción en el retorno de los empacadores voluntarios, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada”.
No obstante, las autoridades reiteran que las medidas sugeridas deberán ajustarse a las instrucciones y estrategias que establezca la Secretaría de Salud Federal en función del desarrollo de las condiciones sanitarias generadas por la pandemia de COVID-19.
Además, indicó que el retorno de los adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios quedará sujeto a la disposición, capacidad y necesidades de cada establecimiento en tanto se reactiven las actividades en su totalidad.

COMENTARIOS

13,457FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
276SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Lo que se sabe hasta ahora sobre los “brownies con mariguana”

60 gramos de chocolate, 100 gramos de manteca, dos huevos, una taza de azúcar, una cucharada de vainilla, tres cuartos de taza de harina…...

Detienen a 4 jóvenes por vender brownies “espaciales” de marihuana en redes sociales

Cuatro jóvenes pensaron que vender drogas en pastelillos de chocolate a través de redes sociales sería un gran negocio, pero ahora cumplirán la pena...

Campeche vuelve hoy a clases presenciales

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) se declaró lista para arrancar hoy el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos...

En orden y de manera ágil continúa vacunación de adultos mayores en Mérida

Los adultos mayores han respondido positivamente a la vacunación contra el Coronavirus en Mérida, por lo que continúan acudiendo a los módulos instalados en...

Fallece hombre luego de jugar futbol en Caucel

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida presuntamente por un infarto fulminante, luego de jugar futbol. De acuerdo con familiares, el...

Instagram