Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en México suman cuatro personas muertas por el coronavirus y que hay 367 casos positivos, de los cuales cuatro están graves, hasta el corte de este lunes 23 de marzo de 2020.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que además hay mil 865 casos sospechosos de Covid-19 y que 826 han resultado negativos.
De los casos positivos, el 80 por ciento son importados, 19 por ciento asociados a importación y uno por ciento (cinco casos) sin antecedente identificable de viaje.
Estos últimos casos, dijo, son una característica para pasar a la fase dos de la epidemia, sin embargo, explicó que “no hay una cifra, umbral o punto de referencia para adelantar cuándo se podría pasar a esta fase.
“El escalamiento acelerado (de casos) lo vamos a tener; habrá un momento en el que se irán multiplicando de manera muy acelerada, pero ¿cuántos casos vamos a tener durante la fase de cambio? Eso depende las medidas de mitigación comunitaria que hemos puesto ya en vigor”, explicó.
El funcionario refirió que los dos fallecimientos que se registraron en las últimas horas en nuestro país corresponden uno a Jalisco y el otro a la Ciudad de México, ambos del sexo masculino.
Mencionó que la persona fallecida en Jalisco, que fue anunciada previamente por el gobernador, Enrique Alfaro, tenía 55 años de edad, con obesidad y diabetes; mientras que el de la Ciudad de México tenía 71 años, con antecedentes de diabetes e insuficiencia renal.
El 89% del total de las personas infectadas se mantiene con tratamiento ambulatorio en sus domicilios y el 11% ha recibido atención hospitalaria.
Con información de Televisa News