Con gran entusiasmo y una profunda conexión con nuestras tradiciones, estudiantes, docentes, miembros de la comunidad universitaria junto con el público en general, celebraron la clausura del Taller de Jarana organizado por la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en colaboración con la Coordinación de Cultura para el Desarrollo.
Este curso, que se desarrolló a lo largo de varias semanas, destacó por su enfoque en la preservación y promoción de las costumbres de Yucatán, brindando a las y los participantes la oportunidad de perfeccionar los pasos de la jarana, mientras se sumergían en la riqueza cultural local.
“Este taller es una muestra del compromiso de nuestra Universidad con la promoción de nuestras tradiciones. Agradecemos profundamente a cada uno de los participantes por su entusiasmo y dedicación, porque son ellos quienes mantienen vivas nuestras raíces culturales”, expresó Jorge Mena Rodríguez, Coordinador de Cultura de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Además de ser un espacio de aprendizaje, el taller se convirtió en un punto de encuentro y convivencia que celebró la identidad yucateca.
Con actividades como esta, añadió Mena Rodríguez, la UADY reafirma su compromiso de promover el arte y la cultura como pilares fundamentales en la formación integral de las y los estudiantes.