Como parte de las acciones para promover las actividades culturales y recreativas que realizan estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), los grupos PLIS-G integrado por jóvenes de la Facultad de Ingeniería Química y El Club de los Corazones Negros donde participa un alumno de la Facultad de Odontología, se presentaron en la plaza Paseo 60.
Lilia Escobedo, integrante de PLIS-G, aseguró que poder presentarse en este espacio les brinda la oportunidad para que más gente los conozca y sepa a lo que se dedican.
“Nosotros comenzamos por la clase de música hace alrededor de un año; es una gran oportunidad para que sepan que dentro de la Facultad de Economía hay mucho talento artístico y es una alegría que nos puedan estar invitando, nosotros tenemos las intenciones de seguir porque la música nos ayuda en muchos aspectos”, reiteró.
Entre los temas que interpretaron ante turistas nacionales y extranjeros están Can’t take my eyes off you; Qué tonto fui; Animal Instinct; Thousand Miles, Stand by me y El sol no regresa, entre otros.
En su turno, Alan Arroyo López del grupo El Club de los Corazones Negros agradeció a las autoridades de la UADY por apoyar este proyecto y buscar foros para mostrar su talento.
“Es increíble poder estar aquí, agradezco al director de Cultura de la Facultad, Fernando Rivas que nos ha estado motivando”, resaltó.
Antes de finalizar, remarcó que la música es algo que apasiona a los universitarios y más si lo hacen con amigos.