Juegos, dinámicas chinas, cine, talleres, así como teatro de títeres, espectáculos infantiles y un concierto con canciones de Disney, serán algunas de las actividades que se realizarán en la primera Feria Universitaria del Niño y la Niña que organiza la Coordinación de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En el marco del día para festejar a las y los pequeños del hogar, el sábado 27 de abril a las 8:30 horas en el Centro Cultural Universitario se tendrán como invitados especiales a las hijas y los hijos de los trabajadores de esta casa de estudios, así como al público en general que desee formar parte de este evento que estará lleno de música, magia, alegría y una gran convivencia.
El coordinador de Cultura para el Desarrollo, Jorge Mena Rodríguez, resaltó que esta es la primera ocasión que se llevará a cabo esta feria con el propósito de que las y los infantes conozcan de cerca las actividades universitarias que se viven día a día y que sean generadores de conciencia, pero además que se diviertan.
“Esta feria tiene como objetivo compartir con los niños y las niñas un poco de lo que tenemos en la UADY, ofreciéndoles una celebración diferente, un juego con la memoria, a través del canto, la palabra y el baile”, reiteró.
Informó que para acceder al evento también deberán registrarse en el siguiente vínculo https://forms.gle/H6qTTsBpvesbVaDa9.
Por otro lado, Mena Rodríguez destacó que las y los pequeños también se involucrarán en los quehaceres universitarios, toda vez que “el rector junto con la Secretaría General de la UADY realizarán una sesión del Consejo Universitario donde los niños podrán participar”.
Abundó que para esta asamblea infantil sólo podrán integrarse las hijas e hijos del personal académico, administrativo o manual de la UADY, quienes deberán registrarse en la siguiente liga https://forms.gle/69f8CBUshQsshABg8 hasta las 11:59 pm del 19 de abril del presente año.
Detalló que, para formar parte de este consejo, las y los interesados deben tener entre 6 a 12 años, ser estudiante regular y matriculado en el Nivel Educativo Básico y llenar el registro.