David Echeverría Urcelay, organizador de la Feria de la pirotecnia de Yucatán, informó que el incendio registrado ayer en las instalaciones de la Feria, fue un lamentable incidente, pero por fortuna nadie resultó herido, sólo se registraron pérdidas materiales.
Echeverría Urcelay, indicó que tras el siniestro se activaron los protocolos de seguridad, ya que una de las prioridades de la muestra, es precisamente las medidas de seguridad.
Detalló que el incidente, ocurrió en el área de bodega, es decir, en uno de los polvorines, ubicado en la parte posterior del terreno, a poco más de 300 metros de la zona de venta al público, asimismo, ese lugar cuenta con barreras, por lo cual en ningún momento la integridad de los clientes y del personal que labora allá, se vio comprometida.
El empresario yucateco, agradeció a los servicios de emergencia, quienes atendieron de manera inmediata la eventualidad.
“Quiero decirles que a pesar de la magnitud del incidente, el saldo fue banco nuestros sistemas de seguridad funcionaron a la perfección”, indicó en rueda de prensa la tarde de este lunes en las instalaciones de la Feria.
Dijo que, por el momento, no se sabe las causas que originaron el siniestro, debido a que a esa horario había nadie en la zona.
Asimismo, indicó que la Feria ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul, seguirá abierta hasta el próximo 31 de diciembre, en su horario habitual de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.