En un marco de fuegos artificiales, música, aplausos y mucho entusiasmo, el Alcalde Renán Barrera Concha dio inicio, con la realización del desfile del Viernes de Corso, a los festejos carnavalescos que se realizarán para el disfrute de miles de familias del 17 al 21 de febrero en las instalaciones de Ciudad Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil.
“Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, la fiesta de la ciudad está de regreso para que miles de las familias y asistentes disfruten de la música, el color, los trajes y la alegría de este “Carnaval de Culturas y Aventuras”, cuya celebración vuelve a congregarnos este día”, expresó.
Agregó que en esta nueva edición del Carnaval no sólo se ha pensado en ofrecer espectáculos para diferentes gustos y edades, sino también se ha privilegiado la seguridad de los asistentes, a través de la continua vigilancia policiaca y por medio de transporte y zonas especiales para las mujeres que vienen solas a los festejos del carnaval o lo hagan en compañía de sus hijos.
“Contamos con un gran plan de movilidad para que todas y todos los meridanos puedan llegar de manera gratuita y segura a Ciudad Carnaval, por medio del servicio de transporte que se estará prestando en diversos puntos de la ciudad, para que nadie se quede sin disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad”, destacó.
Asimismo, Oscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida informó que para hacer estos festejos carnestolendos inolvidables se contará con la participación de 18 comparsas y de seis escenarios, que después de los desfiles, ofrecerán de manera simultánea espectáculos de diversos géneros musicales.
“También contaremos con un área especial dedicada a los niños, un área para selfies y un lugar en el cual los asistentes podrán tener la oportunidad de conocer y probar platillos de diversas partes del mundo, entre otros atractivos”, señaló.
Agregó que, en esta gran fiesta de la ciudad, el Ayuntamiento también trabajará de la mano con diversas asociaciones civiles, a través de “Adopta Carnaval” para promover la adopción de perros y gatos de varios albergues en Mérida.
Previo a la ceremonia oficial, que marcó el inicio de los festejos del carnaval 2023, para dar la bienvenida a las instalaciones, que se abrieron a las 17:00 horas, comenzó la activación en los escenarios con diversos conductores que se encargaron de poner el ambiente festivo. Además, para quienes llegaron temprano, se presentó a partir de las 18:20 el show Gran Aventura, y se abrió para los visitantes el Castillo Coca Cola con la presentación de “Hércules”.
Minutos después de las 20:00 horas, dio inicio el desfile de Viernes de Corso, que en esta ocasión contó con la presencia de los artistas Andrés Palacios y Poncho De Nigris.
Posteriormente, los asistentes disfrutaron de eventos gratuitos como Electric Carnival Night, y la presentación de los Bassjakers, Tadeo Fernández y DJ Gary.
El recinto recibió una afluencia de más de 62 mil personas.