Un caso controversial ocurrió en Estados Unidos, y es que las autoridades reportaron que una madre mató a su hija porque Bob Esponja “le ordenó hacerlo”, la policía cree que estaba bajo los efectos de drogas.
De acuerdo con las primeras versiones, una madre de apenas 22 años cometió el homicidio tras apuñalar en el pecho, cuello y abdomen a su hija.
Según el diario Michigan MLive, los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre de 2021, pero es apenas este febrero que se realizó la audiencia donde se le encontró culpable.
La madre Justine Johnson argumentó que mató a su hija porque Bob Esponja le “ordenó hacerlo” o de lo contrario ella tendría que morir, por lo que tomó su cuchillo y acabó con la vida de la pequeña.
La madre declaró que tras cometer el delito, metió el cuerpo de su hija en una bolsa y lo depositó al interior de un basurero que se encontraba afuera de su casa.
La menor fue hallada un día después luego que el hermano de Justine acudiera a su casa y viera un pequeño pie asomándose por la bolsa de basura, por lo que llamó a la policía.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, tomaron la bolsa y descubrieron que se trataba de la menor.
La policía arrestó a Justine, pero no declaró nada al respecto, sino hasta apenas el 4 de febrero confesó el crimen a Ryan Everline, investigador de los Servicios de Protección Infantil.
“Era Bob Esponja quien decía estas cosas en la televisión. Dijo que temía por su vida y que había perdido la cabeza”, precisó.