Para avanzar hacia un Yucatán más justo y libre de todo tipo de agresiones hacia las mujeres, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal y la Unión Europea, a través de Eurosocial y Expertise France, trabajan juntos en la prevención y atención a la violencia de género digital, con lo que buscan implementar acciones estratégicas e integrales para combatir estos delitos.
Al respecto, el embajador de esa región en nuestra República, Gautier Mignot, destacó el compromiso que ha demostrado la administración estatal en la materia y afirmó que lo realizado es un paso más, para prevenir y frenar este flagelo, con lo que la entidad está dando un ejemplo de actuación, que debe retomarse otros lugares de América Latina.
“Tienen, en la Delegación de la Unión Europea en México, un aliado decidido para combatir este mal, y nosotros tenemos también mucho que aprender y conocer, de lo que se hace en este estado y todo el país”, destacó el diplomático.
A su vez, la directora del Departamento de Gobernanza y Justicia y Derechos Humanos de Expertise France, Radhia Oudjhani, afirmó que lo celebrado este día demuestra el alto compromiso que existe en Yucatán y México, en torno a la atención y erradicación de este mal.
“Reconocemos que se ha avanzado, pero queda mucho para prevenir y sancionar adecuadamente; por eso, estamos orgullosos de trabajar en cooperación con Yucatán y México, porque la mejor manera de hacer frente a la violencia digital contra las mujeres es sumando esfuerzos”, apuntó.
Como parte de esta cooperación, Vila Dosal, Mignot y Oudjhani atestiguaron la firma de un convenio de colaboración entre las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de las Mujeres (Semujeres), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), cuyo objetivo es fortalecer las acciones institucionales en torno a la lucha contra la violencia de género en medios digitales.



