Publicidad
InicioNoticiasYucatán pasa a Semáforo Naranja de riesgo alto pero con reinicio comercial

Yucatán pasa a Semáforo Naranja de riesgo alto pero con reinicio comercial

Aunque la curva de contagios sigue alta y desde el 30 de mayo se reportan a diario fallecidos por la pandemia, este día las autoridades de salud del estado señalaron que Yucatán pasó de semáforo ROJO a NARANJA.

De acuerdo con las autoridades de salud en el estado, estos son los indicadores del Semáforo de Yucatán:

El indicador la semana pasada era de ROJO y a ocho días pasó a NARANJA, que aún es de Riesgo Alto.

Según el secretario de Salud de la entidad, Mauricio Sauri Vivas, el ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en color: NARANJA, al igual que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior.

«La positividad de los casos es de 39% y el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es del  17%, mientras que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid) es de 35%», explicó.

Indicó que las acciones que implica este resultado del Semáforo estatal serán explicadas a detalle en breve y puestas en marcha a partir del próximo lunes 8 de junio.

Hay que recordar que, para poder contar con permiso de reapertura, de acuerdo a la ola que les corresponda, los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos sanitarios específicos a cada giro comercial, para prevenir y evitar contagios por Coronavirus.

 

 

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,641SeguidoresSeguir
415SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes