Publicidad
Inicio Noticias Yucatán pasa a Semáforo Naranja de riesgo alto pero con reinicio comercial

Yucatán pasa a Semáforo Naranja de riesgo alto pero con reinicio comercial

Aunque la curva de contagios sigue alta y desde el 30 de mayo se reportan a diario fallecidos por la pandemia, este día las autoridades de salud del estado señalaron que Yucatán pasó de semáforo ROJO a NARANJA.

De acuerdo con las autoridades de salud en el estado, estos son los indicadores del Semáforo de Yucatán:

El indicador la semana pasada era de ROJO y a ocho días pasó a NARANJA, que aún es de Riesgo Alto.

Según el secretario de Salud de la entidad, Mauricio Sauri Vivas, el ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en color: NARANJA, al igual que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior.

«La positividad de los casos es de 39% y el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es del  17%, mientras que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid) es de 35%», explicó.

Indicó que las acciones que implica este resultado del Semáforo estatal serán explicadas a detalle en breve y puestas en marcha a partir del próximo lunes 8 de junio.

Hay que recordar que, para poder contar con permiso de reapertura, de acuerdo a la ola que les corresponda, los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos sanitarios específicos a cada giro comercial, para prevenir y evitar contagios por Coronavirus.

 

 

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram