Publicidad
InicioMéxicoYeidckol niega alza de feminicidios: "Antes se maquillaban las cifras"

Yeidckol niega alza de feminicidios: «Antes se maquillaban las cifras»

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó que haya un aumento de feminicidios en México, y argumentó que en el pasado «se maquillaban cifras» y que además se trata de una pandemia mundial de violencia contra las mujeres.
La dirigente de Morena, quien habló luego que los asesinatos de Ingrid Escamilla y Fátima Aldrighett conmocionaran a la opinión pública y volvieran a echar luz en la incapacidad del gobierno en detener el problema de la violencia, dijo que la situación «duele e indigna», pero que no se trata de un fenómeno nuevo.
 «Sabemos que esto viene de toda una herencia de una situación terrible, parecería una pandemia que se está dando a nivel mundial, no solamente en México», declaró en conferencia de prensa este martes.
Añadió que si bien podía parecer que el número de feminicidios haya crecido en el último tiempo en el país, la realidad es que «ahora hay más apertura a que se den a conocer».
«Antes se maquillaban cifras, se ocultaba información», agregó la dirigente, contradiciendo las cifras proporcionadas por la activista Frida Guerrera, quien durante la mañanera del lunes le plantó cara al presidente y afirmó que en los 48 días del 2020 ya ocurrieron 265 feminicidios.
Más adelante, y replicando las recientes declaraciones del presidente López Obrador, Yeidckol aseguró que apoyaba las luchas de las activistas feministas pero pidió que las movilizaciones se hagan sin cometer actos de violencia.
 «Yo creo que las feministas han hecho las cosas bien bien. Luego se han metido otros grupos, había situaciones que quieren hacer parecer a los movimientos lo que no son», sostuvo.
Además, la dirigente oficialista aseguró estar «segura» de que AMLO  está trabajando en una propuesta para combatir la violencia contra las mujeres, ya que dijo que su gobierno y partido son aliados de la causa feminista.
«Morena es tan feminista que hasta el nombre lo dice», culminó.

 

CON DATOS DE «LA POLÍTICA ONLINE»

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes