Desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en Yucatán, el pasado 13 de marzo, se han logrado documentar unos 30 suicidios en diversos puntos del estado, pero con mayor incidencia en la ciudad de Mérida y la llamada zona conurbada metropolitana, entre los que destacan los municipios de Umán y Kanasín.
Hasta principios de mayo pasado se habían documentado 20 casos de yucatecos que se habían quitado la vida durante las semanas de contingencia por el coronavirus Covid-19, todos ellos por la vía del ahorcamiento.
Antes, en el primer cuatrimestre del año, en Yucatán fueron al menos, 56 suicidios registrados, de los cuales, el 35 por ciento se cometieron a partir de la segunda quincena de marzo, tras la aplicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia por Covid-19.
Desde mayo se han documentado por lo casos de otros 10 suicidas, y de hecho este último fin de semana, fueron tres personas las que se quitaron la vida, por lo que en el marco de la emergencia sanitaria, ya son por lo menos 30 los suicidas.
LOS MÁS RECIENTES