Durante la noche de este sábado se reportó una balacera en el restaurante Art Beach, de Tulum, Quintana Roo el cuál dejó dos personas muertas y un herido.
Los primeros reportes señalaron que sicarios llegaron al local y abrieron fuego contra personas que estaban dentro del sitio, aproximadamente a las 21:00 horas. Asimismo, después del ataque dos sujetos habrían quedado tendidos en el piso sin signos vitales y testigos de la zona destacaron que se escucharon múltiples detonaciones.
Medios locales mencionaron que servicios de emergencia llegaron al área y la Cruz Roja se llevó a un hombre herido a una unidad hospitalaria. En la zona se vislumbró a elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).
Respecto a los motivos del ataque, el cual sucedió en el restaurante ubicado en el km7 de la carretera Tulum-Bocapaila, la primera línea de investigación podría dirigirse a un presunto ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales.
Ante esta situación, la FGE se pronunció al respecto e inició la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, confirmó que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego y un joven de 24 años resultó herido.
“Se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los participantes en este acto ilícito”, puede leerse en el comunicado de la dependencia estatal.
Cabe recordar que en fechas recientes sitios turísticos de Quintana Roo se han visto asolados por la violencia. Tal fuel caso durante el primer mes de 2022, cuando un turista canadiense fue asesinado y dos más resultaron heridos, luego de ser impactados por disparos de arma de fuego por un sujeto que desató una balacera dentro del hotel de Xcaret.
“Los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen Canadiense”, informó Lucio Hernández, secretario de Seguridad del estado.
El funcionario también reportó que el ataque habría derivado de una discusión entre los huéspedes del complejo turístico. Luego de desatar el caos y cometer el crimen, el agresor se dio a la fuga entre la maleza selvática, pero su imagen quedó captada en cámaras de videovigilancia y ya se le busca para arrestarlo.